Un nuevo estudio descubrió que Minecraft, el juego basado en bloques, y Among Us, el rompe amistades por excelencia, son los dos títulos más tramposos de 2022.

El servicio VPN Surfshark realizó el estudio titulado «Hacking Wins 2022» y publicó los resultados en su sitio web.

La empresa recopiló datos mediante el análisis de contenido relacionado con trampas en YouTube perteneciente a juegos específicos mediante el uso de palabras clave como «Cómo hacer trampa».

El juego del calamar regresó, en forma de Minecraft, con todo y un gran premio: así es la nueva serie en Twitch

Luego, estos juegos se clasificaron según el número de visitas.

El estudio de Surfshark concluyó que el título de éxito de ventas Minecraft ocupó el primer lugar entre los tramposos en general, con una sospecha de 30,5 millones.

Minecraft
Foto:Sufshark

Este alto número esencialmente supera al resto de los resultados, considerando que el popular título gratuito Among Us ocupó un distante segundo lugar con 16 millones de tramposos.

Otros títulos destacados estuvieron presentes dentro del top ten, como Fortnite en tercer lugar con 12,3 millones y Roblox con 10,8 millones.

Los juegos para un solo jugador también se incluyeron en los datos, con Sims 4 en el quinto lugar y el juego de rol altamente modificable Skyrim en el décimo lugar.

La popularidad de Minecraft no baja

La compañía también recopiló datos de trampas por país para ayudar a profundizar su estudio. Estos datos se recopilaron emparejando la palabra clave «trampas» con los cinco juegos más populares con muchos tramposos junto con algunas otras variables más.

La investigación de Surfshark muestra que Islandia es el país con más trampas del mundo, con un estimado de 27,704 reproducciones de videos de trampas por cada millón de usuarios de Internet.

Curiosamente, la mayoría de estas vistas se remontan a juegos en el lado más informal.

Los datos de la compañía revelaron que los juegos casuales atraen a más tramposos que cualquier otro género de videojuegos, con casi 72 millones de reproducciones de videos de trampas en los cinco juegos más tramposos del género.

Minecraft sigue contando con una gran multitud, con un promedio de más de 170 millones de jugadores solo en 2022. Sin embargo, la noticia de una moderación estricta similar a la de una escuela ha causado controversia en los últimos meses, y el desarrollador Mojang incluso llegó a censurar palabras en servidores privados de Minecraft.

Among Us, por otro lado, aunque ocupa el segundo lugar en la lista general de tramposos de Surfshark, ha tenido problemas para mantener una base de fans cada vez menor.

Si bien el juego alcanzó un pico de más de 774 mil espectadores simultáneos en Twitch en noviembre de 2020, actualmente tien un menor interacción por parte de los jugadores.