Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Explota otro cohete de Space X

Por más que estemos emocionados con los cohetes de Space X y Blue Origin, a veces hay unos explosivos fracasos. El día de ayer Space...

Falcon 9 Space X explosion

Por más que estemos emocionados con los cohetes de Space X y Blue Origin, a veces hay unos explosivos fracasos.

El día de ayer Space X realizó otro intento de aterrizar en una plataforma ubicada en medio del mar el cohete reusable Falcon 9 que acaban de aterrizar hace unas semanas después de una exitosa misión, lamentablemente la de ayer no fue tan exitosa.

El 17 de Enero el Falcon 9 tenía la misión de llevar el Jason-3 a órbita, un satélite de largo plazo para monitorear el nivel del mar de manera global y así poder predecir fenómenos naturales con más tiempo de anticipación.

La misión se llevó a cabo sin problemas, con un despegue exitoso, las fases se desplegaron de manera correcta y 56 minutos después se lanzó el Jason-3 a órbita como se había planeado sin problema alguno. El verdadero problema fue la misión secundaria, el aterrizar la primera fase en una plataforma sobre el océano Pacífico.

8 minutos después del despegue, la primera fase del Falcon 9 tenía que hacer su aproximación al sitio de aterrizaje. Similar al aterrizaje en tierra que se hizo semanas atrás, la primera fase del Falcon 9 tuvo que encender sus propulsores para contrarrestar la velocidad de la caída libre para hacer un aterrizaje más suave.

El Falcon 9 hizo un acercamiento a la plataforma muy bueno, colocándose a solo 1.3 metros del centro de la plataforma y  llegó a muy buena velocidad. Pero cuando todo parecía estar en orden el cohete empezó a inclinarse a uno de sus lados, por lo que terminó cayendo y explotando en un millón de pedazos.

https://www.instagram.com/p/BAqirNbwEc0/

Ya que se analizó más a fondo el aterrizaje, se confirmó que aunque el aterrizaje se hizo con buena velocidad, el mecanismo de uno de los 4 soportes no se aseguró correctamente, lo cual hizo que ese soporte se doblara en el aterrizaje y finalmente causara la falla y la explosión del Falcon 9.

Básicamente puedes ver como caen y explotan millones de dólares.

Como es costumbre, Elon Musk publicó el video del intento de aterrizaje, con todo y explosión. También aprovechó para explicar que el mecanismo del soporte pudo haber fallado debido a congelamiento causado por las condiciones del clima y las alturas de la nave.

Es una lástima que el Falcon 9 no volará de nuevo, pero con todo y explosión fue un aterrizaje muy bueno, solo es cuestión de ajustar pequeños detalles para que estos cohetes puedan reutilizarse sin problemas.

Comentarios