Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

EvoMouse: nuevo giro de tuerca al ratón tradicional

Con toda la cantidad de opciones de ratones disponibles en el mercado, uno podría pensar que todo ya está inventado, pero parece que de nuevo...

Con toda la cantidad de opciones de ratones disponibles en el mercado, uno podría pensar que todo ya está inventado, pero parece que de nuevo nos equivocamos: Aparece ahora un nuevo dispositivo, llamado evoMouse, el cual convierte a cualquier superficie en un trackpad virtual usando el dedo como el apuntador.

Descrito por sus creadores, Celluon, como la siguiente evolución del ratón (el primero apareció en 1968), el evoMouse trabaja de la siguiente manera: dos sensores infrarrojos, que forma los ojos del dipsositivo con forma de animal, rastrean los movimientos del dedo para dar toda la funcionalidad de un ratón normal, como el click, el doble click, el click derecho o izquierda, el hacer drag&drop (arrastrar y soltar), e incluso funcionalidad multitáctil tal y como rotar y separar los dedos para hacer zoom out o juntarlos zoom in.

El evoMouse puede ser usado para dibujar, lo cual podría inaugurar una técnica que bien podría llamarse ¿pintar a dedo?, mientras que el reconocimiento de la escritura manuscrita le permite al usuario escribir con el dedo o con una pluma. Hay una opción el keymat, que permite al evoMouse  ser usado como un teclado QWERTY (de tamaño normal).

Celluon dice que, ya que no hay que presionar sobre un teclado físico, el evoMouse podría ser usado para ayudar a reducir las lesiones de la mano, como la del síndrome del túnel carpal, pues permite a los usuarios poner los dedos en una posición más natural.

El dispositivo trabaja prácticamente en cualquier superficie plana y requiere de muy poco espacio. El tamaño de la unidad es lo suficientemente justo para ser la opción de llevarlo a cualquier parte. Puede ser operado vía una conexión Bluetooth o a través de un USB, lo cual cargará la batería por alrededor de dos horas de uso inalámbrico contínuo. Es compatible con PCs, laptops corriendo Windows XP, Vista o 7, así como dispositivos con Windows Mobile, BlackBerry o Symbian.

Aparentemente parece una especie de Kinect pero para ser usado solamente con el dedo, fungiendo así éste como un ratón tradicional. Aún no han dado la fecha de salida al mercado o el precio de este simpático dispositivo.
Fuente: GizMag https://www.gizmag.com/celluon-evomouse/18137/

Comentarios