Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estudio revela cuántas personas mueren por selfies peligrosas

Un estudio global dio a conocer el número de personas que han muerto por hacerse selfies extremas entre los años 2011 y 2017.

Las selfies extremas son una de las peores modas de nuestros tiempos. De hecho su proliferación han provocado que gobiernos las prohiban y emprendan operativos completos para evitar que sucedan, como pasó en Rusia. Sin embargo, gente sigue muriendo por intentar estos autorretratos casi imposibles.

Esta es la razón real de la epidemia femenina de selfies, según la ciencia

A propósito de esta lamentable tendencia, el Instituto de Ciencias Médicas de la India realizó un ambicioso estudio publicado en el Journal of Family Medicine and Primary Care. que obtuvo la cifra de personas que murieron en todo el mundo por intentar selfies extremas y el resultado que encontraron fue de 259 imprudentes decesos. El estudio solo aborda el periodo comprendido entre 2011 y 2017, tiempo en que se percibe que explotó está peligrosa tendencia.

Aunque el número podría ser, de hecho, mucho mayor, porque el estudio solo solo contabiliza los incidentes reportados en portales de noticias de habla inglesa. “Esto solo es la punta del Iceberg”, advierte Agam Basal, autor del estudio.

La causa entre las muertes reportadas fue el ahogamiento (30%), seguida por atropellamiento (20%) y caídas (18%). Entre las muertes relacionadas con un vehículo, la mayoría de las personas fallecieron por fotografiarse en las vías de un tren.

Otro dato interesante es que más hombres que mujeres mueren por esta actividad. Según el hallazgo de Basal y su equipo, el 72% de las víctimas eran hombres. Los investigadores también descubrieron que los decesos relacionados con los selfies son más comunes en India, Rusia, Estados Unidos y Pakistán.

Algunos casos y estudios similares

En mayo, un hombre en la India intentó tomarse un selfie con un oso herido y fue atacado hasta morir. El mes pasado, dos hombres murieron en EEUU en casos separados relacionados a selfies. En setiembre, un montañista israelita de 18 años murió luego de caer más de 243 metros de un acantilado en el Parque Nacional Yosemite, intentando tomarse un selfie. Poco después, una mujer de 32 años murió durante una excursión en Michigan al pararse en el borde de un abismo de 61 metros para tomarse unos selfies. Y así sucesivamente.

Un estudio similar, publicado en el Journal of Injury Control and Safety Promotion, halló que 75 personas murieron por tomarse selfies entre 2014 y 2016.

Comentarios