Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estrenando en el #NokiaTalk

#NokiaTalk es un evento organizado para bloggers de Latino América, así como para desarrolladores. Se han llevado acabo diferetes presentaciones, conferencias y talleres, a lo...

oviconversationsnokia#NokiaTalk es un evento organizado para bloggers de Latino América, así como para desarrolladores. Se han llevado acabo diferetes presentaciones, conferencias y talleres, a lo largo del día. Pero por lo pronto, el principal anuncio son dos desarrollos de Nokia a los que se les dió el estrenón definitivo. El primero es Nokia Conversaciones, el blog oficial de la corporación que fue lanzado hoy en español y lo segundo es la herramienta para crear aplicaciones Ovi App Wizard, que fue lanzada recientemente.

El blog oficial en inglés Nokia Conversations, ha sido el foro donde tanto la compañía como los usuarios pueden hacer un intercambio de información sobre los productos y contenidos de interés para quien consume sus productos. En él también se manejan noticias de la marca. Phill Scharzmann, Editor en Jefe de dicho blog, presentó sus diversas funciones para el mercado norteamericano. Además de platicar las distintas maneras en las que Nokia se mantiene en contacto con sus usuarios, haciéndolo de manera directa y no a través de in untermediario o una agencia de comunicación.

Algunos de los esfuerzos discutidos fueron por supuesto los realizados en las redes sociales: las diversas y tropicalizadas cuentas de Nokia en Twitter (@Nokia_Latam para Latinoamérica), el canal de Facebook y el mismo blog Nokia Conversations. Por supuesto no hay que olvidar el canal que ya tienen en YouTube y que será el empleado para Nokia Conversaciones, o en su defecto, la versión en español. Un movimiento inteligente ya que cuentan con 7000 suscriptores y 500 videos cargados a su canal. Otro esfuerzo muy interesante es RAC que significa Royal Artist Club; Nokia le proporciona equipo a las bandas y artistas para que ellos blogueen y publiquen material.

Nokia Conversaciones, está enfocado para quienes quieren saber más de los productos y de futuras tecnologías desarrolladas por la compañía. Pero según se reportó durante la conferencia, el interés de Nokia no sólo es publicar su contenido. Les interesa altamente el intercambio en el usuario y saber cuáles son los temas que le interesan o preocupan. El blog también tiene una función para sugerirle temas, como usuario y lector. Sin duda una plataforma donde se puede generar una conversación entre marca y consumidores finales.

Por otra parte se presentó el creador de aplicaciones Ovi App Wizard, que sirve para crear apps para la tienda Ovi de Nokia en cuestión de minutos. ¡De verdad! En cuestión de minutos. Este servicio en realidad está destinado para aquellos que quieren hacer una aplicación para smartphones Nokia, pero que no son desarrolladores profesionales. Parte de la demostración fue realizar una aplicación con este sistema.

Se necesita sacar una cuenta en Ovi App Wizard, la cual no está conectada con la cuenta de la tienda de aplicaciones Ovi. De ahí los pasos son muy sencillos, se piden datos de RSS feed de la página, blog o servicio para el cual quieres hacer una aplicación. El ensayo fue sencillo, realizar una app através de este medio es como especificar las características visuales o de diseño de tu perfil en un servicio como Twitter. Después de proporcionar logos, elegir colores y dar especificaciones muy sencillas, la aplicación hecha en minutos se submite a Ovi para su aprobación. Yo realicé una y la mantendré como sorpresa hasta que sea aceptada por la tienda de Nokia. 😉

Esperen más reportes de este evento #NokiaTalk.

Comentarios