Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esto fue todo lo que presentó Nokia en el Mobile World Congress 2018

Una remasterización del Nokia 8110, un smartphone que promete dos días de batería, un gama alta de pantalla curva y ¡mucho más!

Oficialmente, el Mobile World Congress 2018 comenzará a partir del próximo lunes 26 de febrero, pero muchas compañías de tecnología han utilizado este fin de semana para presentar sus nuevos productos y smartphones que formarán parte del mercado durante este año como parte de la innovación que se espera a nivel internacional.

De acuerdo con los rumores y las expectativas respecto a la presentación de Nokia HMD, podríamos observar toda una nueva alineación de dispositivos como el Nokia 8, Nokia 7+, Nokia 4 y Nokia 1, pero ¿realmente la compañía presentó aquellos smartphones que tanto esperábamos?

Al dar inicio la presentación de Nokia HMD, Florian Seiche, CEO de la compañía, aseguró que Nokia ha sabido posicionarse en el último año a través de más de 50 mercados diferentes a nivel internacional, vendiendo más de 70 millones dispositivos de la marca. Como reto para el 2018, la compañía quiere ampliar su alcance global, logrando que los consumidores se sientan más arraigados a los productos.

nokia mwc

Estos son los nuevos smartphones que Alcatel presentó en el Mobile World Congress 2018

En el marco de la presentación, el CEO de la compañía dio un breve contexto sobre sus dispositivos predecesores para después introducir los próximos smartphones que formarán parte de su línea de productos.

El renacer de un clásico: Nokia 8110

Con este dispositivo, Nokia demuestra que no sería la primera vez que lanza un dispositivo que hace homenaje y alusión a un clásico de la compañía. El Nokia 8110 fue uno de los dispositivos más vendidos a finales de los 90. Parte de su popularidad se debe a la película Matrix, en la que Neo utiliza uno para comunicarse en los primeros compases de la cinta.

Ahora, esta nueva versión cuenta con conexión 4G y algunas aplicaciones con las que los usuarios podrán utilizar servicios básicos como correos electrónicos o redes sociales como Twitter o Facebook; no serán las mismas que se utilizan en Android o iOS. Y, si te quieres poner más nostálgico aún, es importante mencionar que conservará el juego de la “viborita” que tanto amábamos en aquel entonces.

Aunque se trate de un dispositivo que simule ser retro, cuenta con novedades importantes como la integración de Google Assistant, Google Maps, o la sincronización en la nube para que los usuarios no pierdan sus contactos.

Disponibilidad

Estará disponible en dos versiones a partir de mayo: color negro y amarillo clásico. Su precio será de 79 euros (aún no se confirma el precio oficial para nuestro país).

El equipo más básico en la gama: Nokia 1

Este dispositivo será perfecto para todos aquellos que estén buscando tener un smartphone accesible con funciones y características básicas. Si eres de las personas que no exige mucho en un dispositivo, el Nokia 1 podría ser una alternativa.

Al tratarse de un smartphone de gama baja, Nokia integrará Android Go, una capa ligera para que el dispositivo no tenga ningún problema con el sistema operativo; de ese modo, aunque se trate de un smartphone gama baja con 1 GB de RAM, la experiencia será fluida.

La pantalla es de 4.5 pulgadas, 8 GB de almacenamiento interno (expansible con microSD). La cámara trasera es de 5 MP, mientras que la delantera es de 2.

Disponibilidad

El dispositivo podría estar disponible en el mercado a partir de abril con un precio de 85 dólares, pero aún no se revelan detalles oficiales para México.

El primero con pantalla curva: Nokia 8 Sirocco

Pensábamos que se trataría de un Nokia 9, pero la compañía presentó este dispositivo de gama alta que llega como primera apuesta de la compañía con el objetivo de competir con los verdaderos monstruos en el sector como Samsung, Apple o Huawei.

Al parecer, la compañía goza de utilizar nombres referentes a otros modelos antiguos, pues Sirocco fue el apellido utilizado por Nokia para bautizar a la versión premium del Nokia 8800. Ahora, uno de los aspectos que más llama la atención es el diseño que destaca por sus dos paneles de cristal 3D, Gorilla Glass 5 en la parte frontal y trasera.

La certificación es IP67, lo que implica que sea un dispositivo resistente al agua y al polvo. Su pantalla de 5.5 pulgadas es curva y cuenta con procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos, 6 GB de memoria RAM y 128 de almacenamiento interno. Su batería promete gran alcance con 3,260 mAh de capacidad y carga rápida.

Para estrechar la relación con Google, este smartphone incluirá Android One, lo que podría posicionar a Nokia 8 Sirocco muy cerca de Google Nexus.

Disponibilidad

Estará a la venta a partir de abril de este año con un precio de 920 dólares aproximadamente.

Smartphone modesto de gama media: Nokia 6

El Nokia 6 cuenta con características de gama media y si estamos seguros de algo, es del hecho de que este sector es el más vendido en el mercado, por lo que múltiples compañías compiten por ofrecer al dispositivo más destacable.

Nokia 6 incluye Android Puro y utiliza en sus cámaras la óptica ZEISS, junto con un procesador 630 de Qualcomm. Podrás encontrarlo en tres colores diferentes (Negro/Acero, Blanco/Hierro y Azul/Oro).

Disponibilidad

Llegará a inicios de abril con un precio de 279 euros, pero aún no se mencionan detalles específicos para México.

Dos días de batería: Nokia 7 plus

La apuesta de este smartphone se inclina por presentar un dispositivo con marcos reducidos, algo que lo posiciona como un equipo sofisticado y elegante, además de contar con colores atractivos Negro/Cobre y Blanco/Cobre. Incluye Android One, su pantalla es de 6 pulgadas, cuenta con procesador Snapdragon 660 de Qualcomm y tiene 4 GB de RAM.

Disponibilidad

Al igual que otros dispositivos, estará disponible en el mercado a partir de abril con un precio de 399 euros (aún está por confirmarse su precio para México).

Encuesta. ¿Qué smartphone presentado en el Mobile World Congress te emociona más?

¿Qué opinas del regreso de Nokia al mercado de telefonía?, ¿Te inclinarás por un smartphone de la compañía?

Comentarios