Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este robot corre más rápido que tú

¿Haz tratado de competir contra un dispositivo que mide menos de la mitad de estatura que un hombre promedio? Seguramente no, pero ahora podrás hacerlo...

Este robot corre mas rapido que tu¿Haz tratado de competir contra un dispositivo que mide menos de la mitad de estatura que un hombre promedio? Seguramente no, pero ahora podrás hacerlo con OutRunner, un interesante robot que puede desarrollar altas velocidades mientras genera un movimiento circular que tiene que ver para creer.

El robot, publicado en Kickstarter para recaudar fondos, tiene dos variantes. La más elemental, OutRunner Core, puede correr a 16 km/h, mide 45 centímetros de alto y pesa 1.3 kg, lo que lo hace muy ligero; su mecanismo rotatorio tiene 6 patas para mantenerse “corriendo”.

La otra versión, Performance, puede tener 6, 8 ó 12 piernas, además incluye una cámara que graba y transmite video en tiempo real a un celular a través de una app. Mide poco más de 60 cm, pesa 2.2 kg y corre a una velocidad máxima de 32 km/h, lo que ya suena bastante respetable.

outrunner

Quizá las aplicaciones para este dispositivo no sean tan amplias como con un dron que pueda volar, aun así luce como algo que vale la pena tener en casa por si es que se quieren hacer algunas tomas extrañas con la cámara integrada – o corretear al perro del vecino a altas velocidades.

La inversión mínima para obtener un OutRunner es de 249 dólares y se recibe la versión Core armable; si se desea tener el modelo ya armado, se deben pagar 299 dólares. Por otro lado, la edición Performance cuesta 799 dólares, así que en este caso si se tendría que pensar dos veces antes de ofertar.

El proyecto sigue buscando fondos para lograr desarrollarse, y aún le quedan varios días para llegar a la meta. Para más información se puede consultar el enlace de referencia.

Referencia: Kickstarter

Comentarios