Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este jueves Internet estará más lento en todo el mundo y aquí el porqué

Este jueves 11 de octubre de 2018 el Internet global pasará por un proceso inédito e histórico, y aunque controlado, provocará que la Web esté más lenta en todo el mundo.

Este jueves 11 de octubre si tu conexión fija o móvil, con ethernet o wireless, está desesperantemente lenta, no te agobies, no hay mucho, es decir, nada, que puedas hacer.

Y es que durante la jornada de mañana se realizará la renovación de las claves criptográficas que protegen las direcciones de dominio por primera vez en la historia de la World Wide Web con el fin de mejorar la seguridad, que buena falta hace. Esto ralentizará el servicio en todo el mundo, pero afortunadamente durará solo un día.

Samsung filtra fotos y especificaciones de su teléfono con 4 cámaras antes de su presentación

Y como siempre sucede, algunos oportunistas están utilizando la coyuntura para poner a circular información alarmista, pero falsa, y varios rumores sobre un “colapso global de Internet”, pero según todos los reportes confirmados de compañías y expertos, es más falso que un billete de 14 pesos.

Tampoco es que el evento sea cosa menor, porque lo cierto es que sí ocurrirá algo muy grande. La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), explicó que por primera vez en la historia cambiarán las claves criptográficas por la KSK de la raíz, con el fin de generar mayor seguridad. Si algo llegara a salir mal en el proceso, lo más grave que experimentaríamos sería cierta lentitud al navegar en Internet.

La modificación busca garantizar la seguridad de los usuarios y evitar ataques como el ocurrido en 2016 que colapsó a Twitter, Netflix, Reddit y Spotify entre otros sitios. Los DNS hacen la traducción de los nombres de dominio, y es que la comunicación entre computadoras no se da por nombres de dominio, sino por direcciones IP y para esto tiene que haber una equivalencia entre sus lenguajes.

Este sistema DNS garantiza que puedas acceder a una página web cuando introduces una URL rastreando en los servidores la dirección IP. Por eso es que esta actualización de las claves criptográficas que protegen las direcciones de dominio es necesaria en estos tiempos donde los ataques a las plataformas Web son más sofisticados y abundantes que nunca. Además, todos podemos soportar un día de Internet un poco más lento, ¿verdad amigos de unocero?

Comentarios