Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Éste es el tiempo de tu vida que pasarás buscando qué ver en la TV

Con cada año que pasa, los usuarios tienen más opciones para ver algo en la televisión. Existen miles de canales a los cuales las personas...

Con cada año que pasa, los usuarios tienen más opciones para ver algo en la televisión. Existen miles de canales a los cuales las personas se pueden suscribir o a decenas de servicios de streaming y de contenido a la carta. A pesar de eso, la gente sigue sufriendo para encontrar algo que ver en ellos.

De acuerdo con un nuevo estudio del Ericsson Consumer Lab, el 44 por ciento de los espectadores norteamericanos dijo que gastan una porción de su día buscando qué ver en la TV y fallando en el intento.

El estudio encontró que una persona promedio en Estados Unidos gasta alrededor de 23 minutos al día buscando algo que ver. Eso quizá no parezca mucho, pero los investigadores determinaron que con el paso del tiempo, un ciudadano del país norteamericano gasta un total de 1.3 años de su vida en guías y menús de televisión para encontrar algo y, además, fallando en lograrlo.

Lo anterior se traduce en 474 días de intentos desesperados y no satisfactorios por encontrar algo para saciar la necesidad de nueva programación antes de regresar a las películas y series clásicas de hace ya varias décadas.

En comparación, sólo el 34 por ciento de aquellos que usan servicios de video a la carta como Hulu, Netflix y Amazon Prime reportaron que no pudieron encontrar algo que les interesara ver.

Como el estudio señala, es un poco irónico teniendo en cuenta que toma más tiempo que los usuarios encuentren algo que ver en estos servicios sólo porque se necesita un esfuerzo mayor para navegar. Por lo tanto, a pesar de que aquellos que usan servicios de streaming gastan más tiempo encontrando shows, en realidad son más felices con su experiencia que aquellos que cuentan con servicios regulares de TV por cable o satelital.

De acuerdo con el estudio, las personas pasan la mayoría del tiempo buscando algo para ver en HBO Go, con un promedio de 41 minutos al día, seguido de iTunes con 33 minutos, y de Netflix y Hulu empatados con 28 minutos diarios.

A pesar de que puede parecer una gran cantidad de tiempo perdido sólo tratando de encontrar algo para ver, no es tan alarmante cuando la cantidad de tiempo dedicado a ver la televisión se toma en cuenta. Según el estudio, la gente está gastando cuatro horas más por semana en promedio viendo contenido en dispositivos móviles.

Ha habido un aumento en la cantidad de tiempo que los adultos de 18 a 34 años están gastando viendo contenido generado por usuarios en sitios como YouTube. A medida que más contenido se hace disponible en diferentes medios, los espectadores están gastando más tiempo que nunca antes de consumir contenido diferente.

Por supuesto, ese número sólo aumentará a medida que se introducen diferentes servicios de streaming y más contenido de este tipo llegue a estar disponible en línea.

Referencias: Ericsson Consumer Lab, The Next Web

Comentarios