Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este es el nuevo look de Facebook

Mark Zuckerberg introdujo hoy la nueva versión de News Feed, que tiene una organización diferente para que el usuario pueda tener acceso a la información...

Nuevo News Feed unificado en todas las plataformas

Mark Zuckerberg introdujo hoy la nueva versión de News Feed, que tiene una organización diferente para que el usuario pueda tener acceso a la información más importante sobre las personas que conoce con sólo unos clics.

Viejo News Feed de Facebook (2007)

Viejo News Feed de Facebook (2007)

Facebook convocó hoy a los medios para hablar sobre News Feed, el espacio dentro de la red social donde aparecen las últimas noticas sobre los contactos de cada persona en esa red social.

Zuckerberg habló sobre las versiones previas de la barra de noticias, para después mostrar la nueva versión que será introducida paulatinamente.

Las publicaciones de texto e imágenes tendrán una apariencia más amplia, de forma que puedan lucir con mayor relevancia entre todos los elementos existentes en pantalla.

También, cuando se sitúe el cursor sobre la foto de una persona, habrá una vista previa del perfil de ese usuario, así como un botón paa agregarlo como amigo; los mismo pasará con los perfiles de negocios y empresas.

Las caras de quienes han comentado un post aparecen a la izquierda; si se pone el cursos encima, aparecen sus comentarios

Las caras de quienes han comentado un post aparecen a la izquierda

Cuando se publican videos, las personas que han dado “like” o comentado sobre esa publicación aparecerán a un lado en pequeños íconos; cuando se sitúa el puntero encima de éstos, la interfaz permitirá ver sólo los comentarios de la persona a quien se esté señalando en ese momento.

También habrá una opción para recibir artículos recientes sobre figuras públicas que sean de interés para cada persona.

El nuevo News Feed mostrará información concreta sobre la actividad que realizan los contactos más importantes para cada quien; esto se podrá explorar por medio de un menú desplegable desde la parte superior derecha en web, (o como un menú desplegable en la aplicación móvil), en donde estarán las opciones “Todos los amigos”, “Más reciente” y “Amigos cercanos”, entre otras.

Esas opciones se modificarán en orden de importancia dependiendo de cuáles sean las que se usen más.

 

La barra de News Feed estará disponible en web y móvil

La barra de News Feed estará disponible en web y móvil

La interfaz para web ahora será más parecida a la de las aplicaciones móviles, con una barra a la izquierda que contiene accesos directos a diferentes partes dentro de la red social. Con esto se unificará considerablemente la experiencia de usuario en todas las plataformas donde se use Facebook.

Facebook plantea un diseño unificado en todas las plataformas

Facebook plantea un diseño unificado en todas las plataformas

Entre las características que se agregaron a la página web está una burbuja donde aparece el mensaje “Nuevas Historias” acompañado por un número, que será la cantidad de noticias nuevas disponibles. Al hacer clic sobre el botón, la página mostrará las nuevas noticias.

La nueva cara de News Feed estará disponible a partir de hoy en la versión web, y dentro de algunas semanas para las plataformas móviles.

https://www.youtube.com/watch?v=_PW54Sm99ck

Comentarios