Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta app te ayudará a pasar el examen de admisión de la UNAM

Miles de estudiantes que terminaron la preparatoria inician los preparativos para ingresar a la universidad cada año. Una de las opciones preferidas es la UNAM,...

Miles de estudiantes que terminaron la preparatoria inician los preparativos para ingresar a la universidad cada año. Una de las opciones preferidas es la UNAM, que en el ciclo escolar pasado recibió a más de 45 mil estudiantes de nuevo ingreso en sus modalidades escolarizada, abierta y a distancia.

La competencia de ingreso a la UNAM es elevada, cada vez más jóvenes se presentan para el examen de admisión y es por ello que Diego de la Sancha, ingeniero mecánico de dicha universidad, decidió crear un sistema capaz de ayudar a los jóvenes a estudiar para este examen.

Después de meses de trabajo en el Centro de Tecnología e Innovación, CTIN, finalmente nació la aplicación Appruébalo con la ayuda de seis colaboradores. A través de dos formas son las que los usuarios pueden estudiar por medio de este software. La primera es con una especie de simulador que proporciona las preguntas parecidas que vienen en el examen. Son alrededor de 1,500 en total y cubren las 10 materias que abarca la prueba.

La otra manera es eligiendo una materia en específico, como por ejemplo matemáticas o historia, para después contestar cuestionarios de 20 preguntas con el fin de estar siempre frescos en cada una. Las respuestas son de opción múltiple y están basadas en los exámenes de admisión de las principales universidades públicas de México, por lo que también sirve para el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma de México.

La aplicación también muestra avances e identifica errores, así como un cronómetro con el fin de simular el tiempo que ofrecen las instituciones en los exámenes de ingreso.

Appruébalo se puede descargar de manera gratuita, pero es sólo una versión de prueba, por lo que si lo prefieres, puedes comprar la edición completa por tan solo 49 pesos. La aplicación está disponible en iOS y Android.

Referencias: Appruebalo, UnoTV

Comentarios