Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta app crea #Poetuits al instante con tu usuario de Twitter

Si usas Twitter seguramente has visto alguna vez que alguien publique un mensaje con el hashtag #poetuit, y usualmente lo hace porque su tuit tuvo...

Esta app crea #Poetuits al instante con tu usuario de TwitterSi usas Twitter seguramente has visto alguna vez que alguien publique un mensaje con el hashtag #poetuit, y usualmente lo hace porque su tuit tuvo alguna connotación “poética” o como sátira para dar a entender que lo que acaba de escribir es algo que parece poesía. Pues ahora una app crea verdaderos poemas con tus tuits.

Se trata de Poetweet, un sitio que tiene relación con el Centro Cultural B_arco, ubicado en Brasil. A través de la página los usuarios pueden ingresar cualquier alias público de Twitter para que se generen sonetos, rondeles o un indriso; en cada caso se explica las características de su composición.

Al ingresar el alias de @unocero obtuvimos un par de ejemplos un tanto ilógicos pero que pueden resultar graciosos; para que tengan sentido las palabras deben ser leídas con la pronunciación completamente al español:

Soneto poetweet poetuit

Este proyecto parece tener la misión de atraer a las personas hacia la cultura y la creación de poesía real en el Centro Cultural B_arco, por lo que al final se invita a los usuarios a conocer más sobre este recinto y lo que ofrece al público.

Finalmente, quienes usen Poetweet pueden compartir sus resultados en distintas redes sociales o como un enlace. Se puede probar con todas las cuentas que se desee y funciona con distintos idiomas, aunque de vez en cuando tiene algunos errores, pero basta con actualizar el sitio para resolverlos.

Referencia: Poetweet

Comentarios