Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Es oficial! Twitter no contará fotos, videos y GIFs en los 140 caracteres

En las últimos días se ha rumorado ampliamente que Twitter realizaría un cambio muy grande en su plataforma, haciendo que las fotos y videos que...

Twitter-140

En las últimos días se ha rumorado ampliamente que Twitter realizaría un cambio muy grande en su plataforma, haciendo que las fotos y videos que agregas a tus publicaciones no afecten el conteo de los 140 caracteres.

Ahora finalmente Twitter ha hecho este anuncio oficial y dará más espacio para que puedas utilizar todos los caracteres sin sacrificar tu contenido.

Aunque nosotros pensábamos que esto únicamente afectaría a las imágenes y a las ligas, Twitter anunció una serie de cambios que harán que ahorres caracteres de muchas más maneras.

Hay 4 cambios principales que se harán en Twitter:

  • Respuestas
    Cuando respondas un tuit, los nombres de usuario ya no contarán en los 140 caracteres. De esta manera te podrás comunicar más fácil aprovechando cada letra. Esto únicamente aplica en las respuestas, en tuits nuevos sí se contarán estos 140 caracteres.
  • Multimedia
    Todas las Fotos, GIFs, videos, encuestas y tuits citados no contarán en tus caracteres. Así podrás compartir tus fotos y comentar ampliamente.
  • Retweetea y cita tus propios tweets
    Ahora el botón para Retuitear estará habilitado en tus propios tuits, de esta manera podrás compartir tus publicaciones anteriores y podrás agregar comentarios a tus publicaciones del pasado.
  • Adiós a .@
    Esto se ha convertido en un estándar escondido de Twitter, pero ahora los nuevos tuits que empiecen con @ serán vistos por todos tus seguidores. De esta manera no tendrás que agregar el .@ para que tu mensaje lo vea todo el mundo, pero de igual manera las conversaciones que sigan de ahí únicamente se verán en la conversación.

Aunque seguramente están muy emocionados con estas novedades, tendremos que esperar un poco porque estas actualizaciones llegarán en los próximos meses. Hoy están notificando apenas a los desarrolladores para que puedan adaptar sus apps a estos cambios, pero todavía falta tiempo para veamos estos cambios aplicados en la plataforma.

Contactamos a la agencia de Twitter en México para conocer la fecha de implementación de estos cambios y esta fue la respuesta que obtuvimos:

“La información confirmada que tenemos es que los cambios se comenzarán a introducir paulatinamente ”

Fuente: Twitter

Comentarios