Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Entérate al momento si tienes fotomultas de tránsito con Multa Avisa

No cabe duda que existe mucha incertidumbre con respecto a las fotomultas que comenzaron a funcionar en la Ciudad de México desde la entrada del...

No cabe duda que existe mucha incertidumbre con respecto a las fotomultas que comenzaron a funcionar en la Ciudad de México desde la entrada del nuevo reglamento de tránsito el pasado 15 de diciembre.

Y es que las personas que manejan un vehículo en esta entidad siempre tendrán la duda de si algún radar o cámara las detectó cometiendo una infracción, pero para aliviar dicho problema, existe una nueva aplicación en Internet.

Esta lleva por nombre Multa Avisa. Se trata de un sitio creado y lanzado el pasado 4 de enero por una empresa de 12 personas llamada Rokode Digital. A pesar de que se especializa en crear proyectos de realidad virtual, como videos en 360 grados para Oculus Rift, también decidió desarrollar una plataforma con la que las personas pueden saber de forma casi inmediata cuándo es que se les aplicaba una fotomulta, sobre todo para poder aprovechar el 50% de descuento que obtienen si las pagan a tiempo.

Para ello, sólo hace falta registrar las placas el automóvil y una dirección de correo electrónico a donde llegarán las notificaciones en el propio sitio de Multa Avisa, el cual ya cuenta con 13,000 usuarios verificados y en el que cada minutos se registran de dos a tres personas nuevas. La manera en que este sistema funciona es por medio de una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) que se conecta directamente con la base de datos de la organización de gobierno correspondiente, que en este caso es la Tesorería de la Ciudad de México.

De esta forma, Multa Avisa pregunta por medio de un algoritmo si existe una multa registrada con dicha placa y, de ser positiva la respuesta, el sistema enviará al usuario una notificación de inmediato y después cada tercer día para recordarle las infracciones que no ha pagado.

Ahora bien. ¿Qué seguridad nos da Multa Avisa para saber que nuestros datos no llegarán a manos de terceros que no queremos? Pues bien, esto se puede encontrar en la Política de Privacidad del propio sitio, en donde aseguran que esta información sólo la utilizarán para prestar el servicio de consulta de multas y comunicar el reporte de multas correspondientes a las placas registradas. En caso de que se llagara a violar dicha afirmación, el usuario puede asistir a la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor) para levantar una denuncia.

Por otro lado, si un usuario desea darse de baja del servicio, sólo hace falta que escriba un correo a [email protected] para dar a conocer que quiere eliminar su suscripción.

Lamentablemente, Multa Avisa sólo está disponible en web y no como forma de aplicación para iOS o Android, ya que de acuerdo a una encuesta hecha por Rokode Digital a varias personas, ésta arrojó que los usuarios ya no desean tener una gran cantidad de aplicaciones en su dispositivo móvil y que en su lugar preferían que el servicio fuera por medio de correo electrónico y no con notificaciones push.

Referencia: Multa Avisa

Comentarios