Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Encuentran un celular en las manos de una estatua de hace 160 años

¿Tú qué ves?

Los smartphones han revolucionado nuestro estilo de vida, y es que ahora muchos dependemos completamente de ellos para trabajar, estar comunicados, entretenernos, etc. Por esta razón es común ver celulares de todo tipo todo el tiempo, sin embargo, creen haber encontrado un smartphone en una estatua que data de la época colonial de los Estados Unidos en el año 1856.

A primera instancia vemos que la mujer indígena de aquella época está sosteniendo un objeto al que está mirando fijamente, y mantiene una posición muy similar a la de cualquier usuario hoy en día que revisa su smartphone, de ahí que se haya levantado un debate en Internet sobre este “descubrimiento”.

La realidad es que en la estatua la mujer está mirando un crucifijo, y durante los últimos 150 años se ha visto de la misma manera, pero por alguna razón ahora muchos encuentran un parecido con nuestra realidad, y la proyección de muchas personas es exactamente la misma cuando les preguntan qué es lo que está haciendo la mujer, pues todos responden “está mirando su celular”.

Para la mujer, el crucifijo representa un objeto totalmente extraño y fuera de su realidad, un símbolo que la hipnotiza y evita que su mirada se fije en cualquier otro lugar del ambiente, podemos decir que el mismo efecto que causó este elemento religioso en la mujer indígena es prácticamente lo que hace un smartphone en todos nosotros hoy en día.

¿Quieres saber a qué obra de arte te pareces? Descarga esta app

La estatua ha estado en constante exhibición en los Estados Unidos desde 1894, y actualmente se encuentra expuesta en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, y cuya obra es titulada “La joven indígena o El amanecer del cristianismo”, creada por el artista Erastus Dow Palmer.

Comentarios