Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En el Reino Unido, 10 Mbps de ancho de banda será un derecho legal

British Telecom voluntariamente ha decidido gastar 600 millones de libras esterlinas para conectar la parte rural del Reino Unido, pero aún así, el gobierno quiere que sea una ley.

Desde la década pasada, el gobierno del Reino Unido ha intentado que sus ciudadanos tengan un nivel básico de servicios de ancho de banda en todo el país. La idea es que para el 2020, el público tenga en derecho legal de exigir velocidades de al menos 10 Mbps de su proveedor de Internet, ya sea que se esté en una gran ciudad o en un pequeño pueblo. Todo esto es parte de USO (Universal Service Obligation), lo cual es parte de un Acta de Economía Digital, que se aprobó antes este mismo año.

Los ministros originalmente consideraron adoptar la oferta voluntaria de British Telecom, la cual ha decidido gastar 600 millones de libras para dar acceso a 1.4 millones de residentes rurales para que tengan velocidades de al menos 10 Mbps. Sin embargo, en un comunicado reciente, el gobierno confirmó que ahora se irá a la ruta regulatoria para que se dé “suficiente certidumbre y que pueda forzarse al proveedor para asegurar el ancho de banda de 10 Mbps a todo el Reino Unido a partir del 2020”.

La Secretaria de Cultura, Karen Bradley, dijo: “Sabemos lo importante que es el ancho de banda en las casas y negocios y queremos que todos se beneficien de una conexión confiable y rápida. Estamos agradecidos con British Telecom por su propuesta, pero hemos decidido que solamente un enfoque regulatorio hará el ancho de banda una realidad para todos en el Reino Unido, sin importar donde viven o trabajan”.

El gobierno ahora espera definir lo que ha llamado USO, la Obligación del Servicio Universal, precisando lo que debe incluir. Se espera que la legislación pase a principios del 2018 y se tomarán los dos primeros años aproximadamente, para introducir las velocidades mínimas esperadas.

Internet será libre e igualitario en Reino Unido

Esto significa un golpe para British Telecom, pero el gobierno está confiado de haber hecho la mejor decisión. Se cree que introduciendo esta legislación, las velocidades mínimas podrán ser incrementadas en la medida que los requerimientos de los consumidores evolucionan. Las buenas noticias de todo esto es que las conexiones “superrápidas”, que dan velocidades de 24 Mbps o más, cubren el 95% de los usuarios en el Reino Unido. Con esta iniciativa del gobierno, se podría llegar al 98% para el 2020.

Comentarios