Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En contra la opinión de Jobs

Un prominente analista, este miércoles reto las características que Apple dice contener en su nuevo teléfono iPhone, que fue anunciado apenas hace un par de...

iphone4display

Un prominente analista, este miércoles reto las características que Apple dice contener en su nuevo teléfono iPhone, que fue anunciado apenas hace un par de días, particularmente a lo que se refiere al “retina display” o “pantalla retinal”, que de acuerdo al anuncio que hizo Jobs, esa pantalla despliega tal sensitividad que sobrepasa la visión humana.

En su conferencia en el Worldwide Developer Conference, el gurú y CEO de Apple, Steve Jobs, dijo que hay un momento en el que los puntos (los pixeles), son tan chicos que ya no se distinguen de curvas contínuas. Esto es cerca de los 300 puntos por pulgada, lo cual es equivalente a mantener el iPhone a una distancia de unas doce pulgadas de distancia de los ojos. En ese punto, la resolución de la pantalla sobrepasa la habilidad del ojo para resolver las diferencias entre los pixeles originales.

Raymond Soneira, presidente de DisplayMate Technologies, dice que eso no es cierto. “La resolución de la retina es en una medida angular, como de 50 ciclos por grado“, escribió en un correo. “Un ciclo es un par de líneas, las cuales son de dos pixeles, por lo que la resolución angular es de 0.6 arco de minuto por pixel“. “De esto se desprende que si usted pone el iPhone a unas doce pulgadas de sus ojos, estos trabajan a 477 piexeles por pulgada“, indicó Soneira y agregó “A 8 pulgadas la resolución es de 716 puntos por pulgada. Si se pone el teléfono a unas dieciocho pulgadas de los ojos, la resolución cae a 318 puntos por pulgada“. “Así pues, el; iPhone tiene una resolución significativamente menor a la retina. De hecho, actualmente necesita una resolución significativamente más alta que la retina para poder enviar imágenes que se vean perfectas a la retina“.

Soneira dijo que la pantalla en el iPhone 4 podría compararse con la que presenta el Droid de Morotora. Y aunque es una estupenda pantalla, probablemente la mejor en los dispositivos móviles en producción, es un ejemplo de exageración al hablar sobre las características de un producto.

Fuente: Pcmag

Comentarios