Google es uno de los gigantes tecnológicos de la actualidad. La empresa con sede en Mountain View no es solamente una de las más innovadoras, sino una de las que mayor valor bursátil tiene en el mercado, además de que a nivel de software es considerada por muchos como una compañía icónica.

Semejante crecimiento se debe gracias al talento de sus empleados en Mountain View y a la adquisición de otras grandes empresas de tecnología. Aquí te diremos cuál son las compañías y servicios más importantes que ha comprado Google, que no necesariamente se originaron en sus oficinas.

¿Qué necesita Google Stadia para triunfar en el mundo de los videojuegos?

Android

Empecemos con el más importante. Android no solo es el sistema operativo más usado del mundo al día de hoy, sino que también es uno de los que más ha evolucionado en estos últimos años. Sin embargo, Android fue creado por Andy Rubin y su pequeño equipo en el 2005. El sistema operativo fue inicialmente ofrecido a Samsung, quien lo rechazó, y cuando la oferta llegó a Google, ésta no dudó en comprarlo en ese mismo año.

YouTube

Google compró la plataforma de video en el año 2006. Al igual que sucedió con Android, la primer compañía que tuvo la oportunidad de comprar YouTube fue Microsoft, sin embargo, no se animaron a pagar los 1,300 millones de dólares que Google sí pagó para hacerse con la que hoy en día es la plataforma de video más popular del mundo.

Waze

Aunque Google Maps sí es una creación de la gran G, Waze no lo es, pues fue una empresa de origen Israelí la que tuvo la gran idea de Waze. Fue tanto su crecimiento y popularidad que incluso Facebook quiso comprar la empresa para competir con Google Maps, sin embargo, Google terminó ofreciendo 1,150 millones de dólares y la facilidad de que los empleados de Waze se quedaran trabajando en Israel.

WAZE

Motorola Mobility

Nadie puede dudar que Motorola es una de las firmas más importantes de la industria móvil, sin embargo, hace algunos años perdió poder al no poder competir contra Samsung y Apple. Esta situación la aprovechó Google para obtener la gran cartera de patentes de Motorola y así blindar mucho mejor Android de cualquier demanda.

¿Google volvió a salvar a Motorola?

Google pagó en el 2012 12,500 millones de dólares por la empresa, se quedó con las patentes y la división de Motorola ATAP, y años después vendió lo que quedaba a Lenovo por 2,910 millones de dólares.

HTC

Algo similar sucedió con HTC en 2017, pues la empresa de Mountain View compró una gran parte de la división móvil de HTC por 1,100 millones de dólares, situación que le permitió a HTC seguir viva hasta el día de hoy, y a Google le permitió fortalecerse como un fabricante de hardware. De hecho, desde los primeros Pixel HTC trabajó de cerca con Google para la fabricación de sus teléfonos, y eso también ayudó a facilitar la compra hace unos años.

HTC_Desire_12-1

Snapseed

Una de las mejores aplicaciones para editar fotografía es Snapseed, la cual fue comprada por Google en 2012 cuando Instagram estaba en auge. Aunque muchos creían que Google haría de Snapseed una especie de Instagram, la realidad es que la mantuvo como una app para editar fotografías, y como lo mencionamos, es una de las más completas en la actualidad.

Estas no son las únicas compras que Google ha hecho en su historia, pero son las de los servicios más populares de la actualidad que seguramente no sabías que la empresa había comprado en algún momento.