Fast Company es una revista norteamericana especializada en tecnología, negocios y diseño, y cada año acostumbra a lanzar diferentes reconocimientos como las “Empresas más innovadoras”, “Las personas más creativas” o “La gente más creativa en el mundo de los negocios”.

Y hace poco lanzó su ranking con las empresas más innovadoras de 2020, donde destaca que la mayoría de ellas están dedicadas enteramente a la industria tecnológica, de hecho, de las 10 primeras posiciones solo 1 no está relacionada directamente con la tecnología, pero si quieres ver la lista original de Fast Comany puedes hacerlo aquí.

Las 10 empresas más innovadoras del 2020

La lista de las compañías más innovadoras según Fast Company es la siguiente:

1- Snap

Empresa creadora de Snapchat, y la cual ha sido catalogada como la número 1 debido a su desarrollo en realidad aumentada en redes sociales. De hecho, Fast Company halaga la manera en la que el CEO de la compañía, Evan Spiegel, rechazó la oferta de compra de Facebook por 3 mil millones de dólares solo para ver como la empresa de Zuckerberg se ha dedicado a copiar sus innovaciones.

2- Microsoft

Lo que ha situado a Microsoft en segundo lugar ha sido la creación de Microsoft Teams, una plataforma muy poderosa para ayudar a las empresas a organizarse y trabajar a distancia, de hecho, esta aplicación ha crecido notablemente en los últimos días por el coronavirus y la necesidad de trabajar desde casa en muchos países del mundo.

La revista detalla que Microsoft logró algo que parecía imposible, vencer a Slack y convertirse así en la app de trabajo preferida en los Estados Unidos. Su as bajo la manga es la excelente integración entre videollamadas, uso compartido de archivos, chats individuales y grupales y mucho más bajo el cobijo de Office, la suite de ofimática más popular del mundo.

Resultado de imagen de microsoft teams

3- Tesla

La razón por la que Tesla ha entrado en esta lista no es otra que por haber logrado ser la empresa que más autos eléctricos vende en el mundo, y por poner a los EUA de nuevo en la carrera con fabricantes europeos y asiáticos por la supremacía de la industria automotriz.

Resultado de imagen de tesla

4- Big Hit Entertainment

Esta empresa es experta en producción y gestión musical, y representa a artistas de la talla de BTS. Se encuentra en esta lista debido a que ha creado con éxito aplicaciones que han logrado mejorar y acercar a los fans con los artistas en eventos masivos como conciertos.

Resultado de imagen de Big Hit Entertainment

5- Hackerone

No hay mejor forma de describir porque ocupa la quinta posición que decir “porque ha puesto a trabajar a hackers en todo el mundo”. Y es que la empresa ha logrado que más de 60 mil hackers ayuden a resolver problemas para diversas empresas por todo el planeta.

Resultado de imagen de Hackerone

6- Shopify

Quizá Shopify no esté a la altura de Amazon y otras grandes empresas de ecommerce del mundo, pero ha construido una red minorista para competir de forma importante contra Amazon en los Estados Unidos en lo que respecta al mercado de belleza y maquillaje.

Resultado de imagen de Shopify

7- Canva

Hablar de un sitio que proporciona miles de templates y diseños para crear imágenes o piezas de diseño fácil y rápido sin pensar en Canva es prácticamente imposible, y esto es lo que ha hecho que la empresa entre en la lista de las selectas 10 más innovadoras del 2020.

Resultado de imagen de canva

8- Roblox

Los juegos también tienen son importantes en la industria, y aquí Roblox entra en la lista debido a ha logrado que 2 millones de desarrolladores en todo el mundo contribuyan a su plataforma.

Resultado de imagen de roblox

9-Zipline

Quizá Zipline no te sea familiar, pero ha causado sensación debido a que es una empresa pionera en entrega de medicamentos mediante drones en zonas de difícil acceso.

Resultado de imagen de zipline company

10- KaiOS Technologies

KaiOS es el sistema operativo creado para teléfonos de entrada que pueden ejecutar WhatsApp, Facebook, YouTube y Google Assistant. Lo hemos visto en muchos teléfonos de Nokia que ha resucitado, y Google ha sido uno de los socios que ha invertido en la empresa.

Quizá este sistema operativo nunca vaya a hacerte olvidar a Android y iOS, pero puede que KaiOS logre llegar a los mil millones de usuarios más rápido de lo que tardó Google y Apple en hacerlo.

Resultado de imagen de kaios

Las 10 empresas más innovadoras de Latinoamércia

En el caso de Latinoamérica pocas empresas están enteramente metidas en la tecnología, pero destacan por su innovación para solucionar problemas.

  1. Algramo – Chile
  2. Ejido Verde – México
  3. Magazine Luiza – Brasil
  4. Agronow – Brasil
  5. Tpaga – Colombia
  6. Dlocal – Uruguay
  7. Amaro – Brasil
  8. Hoopla – Argentina
  9. Biofase – México
  10. Orbia

    – México