Cuando parecía que nada podía ser peor, a Google se han sumado otras compañías tecnológicas de hardware que tampoco seguirán haciendo negocios con el gigante chino, entre las que destacan Intel, Qualcomm, Broadcom, Infineon Technologies, Micron Technology y Western Digital. Esto según reportes de Bloomberg y Nikkei.

Hablamos de puros fabricantes de hardware, los cuales en su mayoría son grandes clientes de Huawei, pues no debemos olvidar que aunque la empresa crea sus propios procesadores para smartphones como son los Kirin, sus computadoras y servidores utilizan en su mayoría procesadores Intel.

Huawei ya no podrá instalar Android en sus próximos smartphones

Según la fuente, tanto el fabricante alemán de microprocesadores, Infineon Technologies, como la compañía holandesa, STMicroelectronics, están evaluando dejar de comercializar con Huawei por el veto de los Estados Unidos, sin embargo, ambas empresas evalúan la situación a detalle, pues en el caso del fabricante alemán, este vende casi 100 millones de dólares anuales a Huawei.

El plan B de Huawei

Aunque Huawei ya trabajaba en un plan alternativo en caso de que Estados Unidos le prohibiera usar Android y Windows, la empresa parece que todavía no tenía muy claro qué hacer en caso de que las empresas de hardware también dejaran de hacer negocios con ellos.

Y es que según Bloomberg, fuentes de Huawei revelaron que la empresa habría creado una reserva de procesadores para aguantar al menos hasta tres meses. Así mismo, en China se ha invertido fuerte en la creación de procesadores para evitar la dependencia de los Estados Unidos, sin embargo, parece que todavía no es posible que Huawei dependa enteramente de los procesadores chinos para solventar la demanda internacional de sus productos.

Afortunadamente para la marca, Microsoft todavía no se ha pronunciado al respecto con Windows y Huawei, pero es probable que el siguiente gran golpe a la firma china llegue en poco tiempo con el veto de Microsoft y Windows en computadoras Huawei.