Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Empleados de Facebook tienen que usar Android para mejorar la aplicación

Con la presentación de una versión de la app de Facebook completamente mejorada para iPhone, parece ser que la empresa que dirige esa red social...

Empleados de Facebook tienen que usar Android para mejorar la aplicación

Con la presentación de una versión de la app de Facebook completamente mejorada para iPhone, parece ser que la empresa que dirige esa red social se ha tomado muy en serio la procuración de una buena experiencia de usuario en plataformas móviles, por lo que supuestamente ha puesto a sus empleados a usar Android para poder encontrar y trabajar en todo aquello que no funcione bien dentro del software.

La verdad es que se agradecería que Facebook de verdad se esté tomando la molestia de equiparar la experiencia de uso en ambas plataformas, que son las más usadas a nivel mundial, pero también sabemos que esa red social depende por mucho de que el usuario tenga una oferta adecuada para seguir usando este servicio desde los teléfonos y tabletas, que son ahora un medio de acceso a internet tan o más importante que la misma computadora, sobre todo cuando se habla del social networking.

Según Business Insider, los empleados de Facebook han “recibido codazos, sido engatusados, e incluso se les ha ordenado renunciar a sus iPhones en favor de dispositivos Android”, porque “Facebook sabe que su app para Android es mediocre y cree que la única manera en que los empleados tomarán en serio arreglar la aplicación es si tienen que lidiar con sus problemas día a día”.

Esperemos que el resultado para Android sea tan bueno y esmeradamente pulido como lo que se hizo con iOS, donde se dejó de lado el HTML5 y se optó por tomar el código nativo de la plataforma de Apple para que la aplicación funcionara de mejor manera; la experiencia de navegación es mucho más fluida y rápida. Veremos qué nos espera en próximas actualizaciones de Facebook para Android.

Referencias: Android Police y Business Insider

Comentarios