Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Empiezan las millonarias multas por volar drones en espacios no permitidos

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos anunció que tiene en sus planes imponer una multa de hasta 1.9 millones de dólares a...

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos anunció que tiene en sus planes imponer una multa de hasta 1.9 millones de dólares a la compañía de fotografía aérea SkyPan por poner en peligro la seguridad de su espacio aéreo.

De acuerdo con la FAA, SkyPan ilegalmente operó sus drones entre 2012 y 2014 y en el proceso, repetidamente violó no sólo las reglas de la compañía, sino que también operó en el espacio aéreo fuertemente controlado alrededor de los aeropuertos de Nueva York y Chicago. La FAA asegura que SkyPan llevó a cabo un total de 65 vuelos no autorizados.

“Volar aviones no tripulados violando las regulaciones de la Aviación Federal es ilegal y peligroso. Tenemos el espacio aéreo más seguro del mundo, y todos los que lo utilizan deben entender y observar nuestro amplio conjunto de normas y reglamentos”, declaró el administrador de la FAA, Michael Huerta.

De esta manera, SkyPan tendrá 30 días para responder a las reclamaciones de FAA. Si las dos partes no se ponen de acuerdo, entonces el siguiente paso será que el Depatamento de Justicia de Estados Unidos levante una demanda en una corte federal, lo que podría dar lugar a un juicio y a más apelaciones.

Hasta el 27 de septiembre pasado, la FAA recibió reportes de 920 avistamientos de drones este año, la mayoría hechos por pilotos de vuelos comerciales, un indicativo claro del gran crecimiento del uso de esta clase de aparatos en los últimos meses, ya que en 2014, sólo 288 avistamientos fueron reportados.

Referencia: Washington Post

Comentarios