La batalla entre Elon Muks y Twitter no ha dejado de estar en la mira. Luego de que el multimillonario anunciará con bombo y platillo la compra de la red social, las demandas llegaron cuando hace apenas algunas semanas el dueño de Tesla hizo oficiales sus intenciones de abandonar el acuerdo valuado en 44 mil millones de dólares.

Hoy este tema sigue dando de que hablar y una vez más Musk a puesto sobre la mesa la posibilidad de crear su propia plataforma de interacción social utilizando su extraño sitio «X.com».

Twitter gana el primer encuentro con Elon Musk ¿la primera victoria de muchas?

La nueva incidencia al respecto proviene de una respuesta entregada por el empresario a un cuestionamiento vía Twitter sobre sí está en sus planes lanzar su propia red social. La respuesta fue simple: «X.com».

La simple pero reveladora respuesta se dio tras darse a conocer que Musk habría vendido 7.92 millones de acciones de Tesla valuadas en 6.9 mil millones de dólares ante la gran posibilidad de verse obligado a comprar Twitter.

La mención está lejos de ser la primera insinuación sobre el lanzamiento de un servicio online firmado por el también dueño de Space X con miras a competir frente a Twitter.

Antes de que se hiciera público el acuerdo de compra de la red social, Elon Musk dijo al CEO de Twitter, Parag Agrawal, que habría considerado crear su propia red social para cubrir las brechas que la plataforma del pajarillo azul tenía en temas de seguridad y libertad de expresión.

X.com ¿el competidor de Twitter firmado por Elon Musk?

Este podría ser el plan para el sitio X.com que nació en 1999 como un banco en línea para después funcionarse con otro sistema pago y ser el origen de PayPal.

Durante 2017, Elon Musk recuperó el dominio X.com tras comprarlo a PayPal argumentado «un gran valor sentimental» alrededor de la propiedad digital que fue relanzada.

Lo cierto es que desde entonces y hasta ahora, el mencionado sitio solo muestra una página en blanco con una sola «X» en la esquina.

La posibilidad de que este dominio se convierta en un competidor de Twitter está presente. De hecho, los abogados de la red social mencionaron esta posibilidad en medio de su demanda contra Elon Musk argumentado que el empresario podría estar recopilando datos internos de la empresa para lanzar un servicio similar.

Adicional, en su reunión anual con Musk hizo mención del ahora extraño sitio web:

«Tengo una especie de visión más grandiosa de lo que pensé que X Corporation podría haber sido en el pasado. Es una visión bastante grandiosa y, por supuesto, podría comenzar desde cero, pero creo que Twitter aceleraría eso entre tres y cinco años».

Aunque Musk tiene la infraestructura y los recursos para echar a andar una plataforma para competir contra Twitter, lo cierto es que la posibilidad aunque existente, es lejana cuando menos por ahora.

Elon Musk parece estar sobre las cuerdas. De acuerdo con analistas, se verá obligado a comprar Twitter y quizás la más reciente venta de acciones de Tesla es indicativo.