Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Elon Musk pide ayuda en Twitter tras explosión de Falcon 9

El primero de septiembre un cohete Falcon 9 de SpaceX explotó de forma repentina y violenta en la plataforma de lanzamiento. Después de anunciar el...

SPACEX FALCOM 9

El primero de septiembre un cohete Falcon 9 de SpaceX explotó de forma repentina y violenta en la plataforma de lanzamiento. Después de anunciar el incidente, el CEO Elon Musk buscó ayuda incluso a través de Twitter para tratar de descifrar qué salió mal.

Originalmente, SpaceX consideró que la explosión podía había sido causada por una anomalía en la plataforma, y el propio Musk declaró que hasta el momento se desconocía la causa del accidente.

Hoy en la madrugada y casi una semana después del incidente, Musk publicó un tweet con la siguiente declaración: “Aún trabajando en la investigación de la bola de fuego en el Falcon. Está probando ser el desastre más difícil y complicado que hemos tenido en 14 años.”

El CEO también aclaró que esto sucedió en una operación de rutina y no existía ninguna fuente de calor aparente.

Momentos después, Elon lanzó otros dos tweets pidiendo ayuda a diversas organizaciones y en general, a cualquiera que tenga algo que aportar: “El apoyo y consejo de @NASA, @FAA y @AFPAA se aprecia mucho. Por favor envíen cualquier video del evento a [email protected]”.

Según él, lo que se busca entender más que nada es el sonido explosivo menos fuerte justo antes de que suceda la explosión en sí.

Varios han especulado sobre un objeto que pasa arriba del Falcon 9 justo antes de que explote. Algunos dicen que es una nave alienígena y otros que es un pájaro y ya. Por su parte, Musk descartó la teoría de los aliens también vía Twitter. Si quieren ver el video completo, aquí se los dejamos.

Referencia: Twitter (Elon Musk)

Comentarios