Sigue la controversia en medio de la novela más importante de la historia digital; resulta que en el pleito entre Elon Musk y Twitter se ha escrito una línea más, una que no le favorece del todo al magnate.

La cosa está así, un juez en Delaware permitirá que Elon Musk incorpore nueva información del exjefe de seguridad de la red social, Peiter Zatko, en su contrademanda contra la empresa.

La canciller de la corte emitió una decisión que da la oportunidad a Elon Musk enmendar su reconvención con los detalles que surgieron en la denuncia de Zatko.

Asimismo, se agregó que a Elon Musk solo se le permitirá el descubrimiento incremental relevante para las nuevas acusaciones, en las que se podrían incluir documentos específicos y un mínimo de expertos adicionales y testigos de hechos.

Twitter gana el primer encuentro con Elon Musk ¿la primera victoria de muchas?

Por su parte, Twitter, ni tardo ni perezoso, argumentó en contra de permitir que Musk implemente sus afirmaciones con las acusaciones de Zatko, pero el juez señaló que sí se puede.

Agridulce resultado para Elon Musk.

Hasta este punto de la historia, parecen grandes noticias para Elon Musk, ya que su discurso se vuelve más fuerte sobre su negativa de adquirir Twitter.

Pero la misma jueza que le dijo que sí podía incorporar las declaraciones del experto de seguridad digital, le dio un revés interesante; ya que rechazó la solicitud simultánea de su equipo legal de retrasar el juicio, que está programado para comenzar el 17 de octubre.

De tal forma que, conforme se acerque el día del juicio seguirán saliendo intentos por acelerar el proceso, retrasarlo, voces a favor de Twitter o de Elon Musk, que tratarán de evitar o concretar la compra de la red social.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.