Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Elon Musk conoció a Homero Simpson, ¿cuál es el resultado?

El domingo por la noche salió al aire en los Estados Unidos el episodio 12 de la temporada 26, titulado “The Musk who Fell to...

Elon Musk conoció a Homero Simpson, ¿cuál es el resultado? El domingo por la noche salió al aire en los Estados Unidos el episodio 12 de la temporada 26, titulado “The Musk who Fell to Earth”. Aquí, Elon Musk, millonario fundador de empresas como Tesla (autos eléctricos) y SpaceX (investigación y desarrollo de vehículos espaciales) conoció a Homero Simpson y a todos los habitantes de Springfield , ¿cuál fue el resultado?

Usualmente cuando un personaje de la vida real aparece en Los Simpson, en el show se hace algún tipo de crítica o elogio hacia el trabajo que ha hecho, y en el caso de Musk, hay muchas formas en las que se puede hacer parodia de lo que este hombre ha realizado en su vida.

En el episodio, Musk arriba en una versión de su cohete Dragon y se encuentra con Homero, a quien usa como ayuda para generar ideas de inventos nuevos. Más adelante, cuando Musk llega a la planta nuclear y Burns se entera de que a él no le interesa el dinero, éste último despide a todos pues aparentemente con Elon tiene más que suficiente.

Respecto a los intentos de despegue que se han hecho con los cohetes de SpaceX, Lisa dice que “para un hombre que le gustan los autos eléctricos él quema mucho combustible de cohete”, y aquí es donde empieza el debate pues Elon tomó su cuenta de Twitter para decir:

“Si vieron @TheSimpsons y se preguntan por qué @SpaceX no usa un cohete eléctrico para entrar en órbita, es porque es imposible…La razón es la tercera ley de Newton. En el vacío, no hay nada de lo cual apoyarse para ‘empujarse’. Tienes que reaccionar contra la masa eyectada”. Musk también habló sobre elevadores espaciales y hélices de iones en su cuenta de Twitter.

Así como se hizo referencia a los autos de Tesla (de los cuales muchos habitantes de Springfield recibieron uno) e incluso se mostró una instalación funcional del medio de transporte conocido como “Hyperloop”, también se plantearon contradicciones obvias de un show animado que en muchas ocasiones es ilógico para plantear un argumento entretenido.

Este es un nuevo episodio en la larga lista de encuentros que Los Simpson han tenido con personajes geek. Aquí hay algunos otros que incluyen a Leonard Nimoy o Mark Zuckerberg.

Referencia: YouTube

Comentarios