Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El teclado de Windows Phone podría llegar a iOS

Con Microsoft convirtiéndose en una empresa más abierta, cada vez más productos de la compañía están llegando a otros sistemas operativos, llevando lo que los...

word flow ios

Con Microsoft convirtiéndose en una empresa más abierta, cada vez más productos de la compañía están llegando a otros sistemas operativos, llevando lo que los usuarios aman de Windows a las otras plataformas.

Quizá son pocos los que utilizan Windows Phone hoy en día, pero una de las cosas que más le gusta a los usuarios de esta plataforma es el teclado Word Flow, el teclado que Microsoft ha incorporado desde Windows 8.1 con predicción de palabras al igual que la escritura con solo deslizar tu dedo sobre el teclado. Este teclado con todo y sus funciones mágicas podría aparecer en un iPhone próximamente.

Cuando Apple lanzó iOS 8 para los iPhones y iPads, abrió las puertas para tener muchos teclados diferentes con muchas funcionalidades. Hay teclados de diferentes colores, con GIFs y hasta teclados con Emojis de Kim Kardashian, aquí es donde Microsoft tiene la oportunidad para desarrollar este querido teclado Word Flow de Windows Phone para iOS.

Con la integración de muchos productos de Microsoft en iOS como Office, Cortana y ahora detalles como el teclado Word Flow podría ayudar a los usuarios de Windows Phone a migrar fácilmente a iOS. Espera… ¿qué? ¿Por qué Microsoft pondría los servicios distintivos de su plataforma en otros dispositivos?

Sabemos que los Windows Phone no son los más populares, quizá con los nuevos dispositivos con Windows 10 con Continumm podrían levantar un poco, pero están muy lejos de ser competencia de iOS y Android. Pero es muy raro que esos pocos detalles que podrían mantener a los fans en Windows Phone ahora están llegando a otras plataformas.

Con Cortana y Office la idea era más entendible, haciendo que los usuarios paguen por las suscripciones Office o que quieran utilizar Cortana de manera más integrada con dispositivos Windows. Pero no veo como un simple teclado pueda ayudar a Microsoft, dudo que sea cobrado y dudo mucho que el servicio esté limitado, y con teclados como Swift Key disponibles no veo cómo este teclado pueda triunfar en otras plataformas.

wordflow-ios-keyboard-email2

Este teclado Word Flow de Microsoft está supuestamente en un Beta cerrado y puede ser probado por unos cuantos usuarios que recibieron un correo del Insider Program de Microsoft, pero es muy posible que podamos probarlo en unos cuantos días en iOS y próximamente en Android.

Fuente: Windows Central

Comentarios