Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rimac demuestra lo rápidos que pueden ser los eléctricos

En los últimos días hemos atestiguado el surgimiento diversos vehículos eléctricos bastante interesantes: desde una furgoneta que busca desafiar las leyes de la aerodinámica al vencer...

En los últimos días hemos atestiguado el surgimiento diversos vehículos eléctricos bastante interesantes: desde una furgoneta que busca desafiar las leyes de la aerodinámica al vencer a diversos deportivos, hasta un concepto eléctrico disfrazado de Corvette que logra alcanzar velocidades de hasta 330 kilómetros por hora. En esta ocasión se trata de Rimac, un súper deportivo croata que reta a dos titanes de la velocidad.

Rimac Concept_One, presentado hace 5 años en el Salón de Frankfurt, se ha mantenido con un perfil bajo en los últimos años. De hecho, lo último que presentó con bombos y platillos fue la versión de producción de su deportivo, así como un formato más competitivo.

Teniendo como rivales un Tesla Model S P90D con Ludicrous Mode y un Ferrari LaFerrrari, Rimac logra demostrar su valía y poderosa tecnología, al impartir una cátedra de velocidad, donde pareciera que la competencia se viera como un paseo por el campo para el súper deportivo croata.

Pasando a lo técnico, el Rimac Concept_One cuenta con cuatro poderosos motores eléctricos, alimentados por una eficiente batería de 82kWh, todo para obtener mil 88 caballos de fuerza, que hacen juego perfecto con las 2 mil 800 libras-pie de torque, permitiéndole acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 2.6 segundos y de 0 a 200 kilómetros por hora en 6.2 segundos teniendo como velocidad máxima 355 kilómetros por hora, velocidad que curiosamente deja en el olvido al Corvette eléctrico.

Sobre la autonomía, Rimac no ha dado una referencia precisa, pero dudamos que supere los 200 kilómetros a menos de que se mantenga en velocidades que estén dentro de los limites legales.

Comentarios