Terminar la sesión en alguna terminal pública es una manera obvia de proteger datos sensibles y/o privados de quienes tienen acceso a los mismos, como por ejemplo, proveedores de servicios y productos de salud, farmacias, agencias de gobierno, bancos, etc. Resulta muy fácil olvidarnos e irnos de la terminal sin darle “logoff“, haciendo que terceros puedan ver información que no deberían ver, pero más aún, que incluso podrían editar y modificar, simplemente incluso como una travesura.

Para evitar esto, la empresa Key Source International (KSI), desarrolló un teclado que le recuerda a usted que debe salir de sesión cuando decide irse. El sistema se da cuenta vía el principio del radar. Un pequeño dispositivo pegado al teclado monitorea si el usuario está frente al teclado. Cuando el sistema halla que no, entonces emite una alarma.

El KSI SonarLocID, es más que este dispositivo de sonar, es de hecho un teclado completo. Cuando un usuario que ha iniciado sesión deja la terminal, el sistema lo sacará de sesión inmediatamente. Si el usuario regresa a la terminal, se le pedirá que reingrese al sistema. Desde luego, podría ser un usuario diferente pero en este caso no podría re-entrar al sistema como el usuario que dejó la terminal.

El teclado SonarLocID se conecta a la PC vía USB y puede ser configurado a través de una aplicación que permite al usuario programar las acciones de ciertas teclas, así como los tiempos de espera para bloquear la computadora cuando el usuario se aleja de la misma. Estas teclas definidas por el usuario, así como los tiempos de espera, no se guardan en el servidor o en el cliente, sino en la memoria flash que tienen el teclado KSI. La empresa afirma que el teclado puede programarse para trabajar con prácticamente cualquier aplicación web en donde se le pida al usuario ingresar al sistema.

Fuente: GizMag

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios