Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El primer contendiente a Kindle Fire

Barnes & Noble acaba de anunciar una versión mejorada de su conocida tableta Nook Color. El nombre de este nuevo dispositivo es Nook Tablet y...

Barnes & Noble acaba de anunciar una versión mejorada de su conocida tableta Nook Color. El nombre de este nuevo dispositivo es Nook Tablet y tiene una pantalla de 7” VividView IPS LCD con resolución 1024×600. Tiene cerca de  180° en su ángulo de visión y está hecha para evitar reflejos molestos sobre la pantalla.La Nook Tablet tiene un chipsetTI OMAP 4430 con doble núcleo a 1 GHz ARM Cortez A9. El GPU es un PowerVR SGX540 y 1 GB de RAM. Su almacenamiento interno es de 16GB y se puede expandir por medio de tarjetas micro SD. Con esto, reproducir video HD no debe ser problema.La tableta de Barnes & Noble corre una versión altamente modificada de Android 2.3 Gingerbread (aunque uno esperaría Honeycomb) y viene con Netflix, Hulu Plus y Pandora integrados.

Este dipositivo no tendrá acceso a Android Market, sino que sólamente podrá obtener contenido virtual desde  la tienda multimedia de Barnes & Noble.

Nook Tablet competirá directamente con Kindle Fire de Amazon y cuesta 249 dólares. Barnes & Noble ya está aceptando pre-pedidos, mientras que las primeras unidades llegarán a las tiendas a partir del 18 de noviembre. Con el éxito que se ha tenido hasta ahora con Kindle Fire, no debía tardar mucho en aparecer un contendiente que le hiciera frente a la tableta de 200 dólares. Por ahora habrá que esperar a ver cómo funciona esta relación; desafortunadamente se trata de productos que no están disponibles globalmente. 

 

Fuente: Blog GSM Arena

Comentarios