Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El ocelote de tus sueños

Canonical, la empresa que promueve el uso del sistema operativo Ubuntu, acaba de anunciar la nueva versión de esa plataforma. Esto ha sucedido bajo el...

Canonical, la empresa que promueve el uso del sistema operativo Ubuntu, acaba de anunciar la nueva versión de esa plataforma. Esto ha sucedido bajo el mismo tiempo de actualización al que se ha adherido el SO (cada abril y octubre). El nombre de esta versión es Oneiric Ocelot y está identificado bajo el número 11.10.

El “Ocelote Onírico” tiene un nuevo launcher de aplicaciones que va a un costado de la pantalla, lo que se asimila un poco al dock de Mac OS X; el de Ubuntu, incluso muestra pequeños indicadores cuando una de las aplicaciones se está usando, además de que puedes arrastrar accesos directos de manera sencilla.

Después de eso está el panel de instrumentos, al que puedes entrar al hacer clic en el icono de Ubuntu en el launcher. Dentro de esa utilidad puedes colocar iconos a tus programas favoritos, así como realizar búsquedas dentro del sistema. La barra de búsqueda muestra los resultados conforme ingresas algún criterio.

Finalmente está la aplicación que te permite para alternar entre pantallas; en vez de cambiar entre ventanas de las diferentes aplicaciones abiertas, ahora también se podrá hacer la misma tarea pero entre las pestañas abiertas dentro de algún programa.

Ubuntu es una plataforma excelente para aquellos que estén buscando un cambio y se sientan con ganas de aventurarse en un entorno virtual distinto. Si tú eres uno de ellos o ya has usado Ubuntu en el pasado, te invitamos a que le des una oportunidad. Después de todo, no tiene costo alguno.

Fuente: Ubuntu

Comentarios