Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El nuevo Opera viene con “apilado de pestañas”.

Opera ha presentado el primer beta (versión de prueba) de su siguiente versión del navegador, la número 11. La novedad está en su innovadora función...

Opera ha presentado el primer beta (versión de prueba) de su siguiente versión del navegador, la número 11. La novedad está en su innovadora función llamada “tab stacking” o apilado de pestañas, que da la habilidad de agrupar las ventanas para organizar las páginas que se están viendo.

Ya se había lanzado una versión alpha, y dio una probada de algunas otras características, como una navegación ligera, así como add-ons (funciones extra que se descargan por separado), y aceleración de hardware. Todas éstas han sido mejoradas e incluidas en la versión 11.

El apilado de pestañas, la mejor característica, es ingeniosamente simple y trabaja de la misma forma que se crean folders de aplicaciones en la pantalla de inicio del iPhone. Se agrupan las pestañas relacionadas al arrastrarlas una encima de otra. Tu “montón” se colapsa después en una sola ficha. Para entrar a cualquiera de las páginas, simplemente se coloca el mouse sobre el grupo y este se expande.

Esta idea de agrupar pestañas no es nueva. Firefox 4 también introducirá una nueva interfaz para separar varias fichas cuando esté terminado en unos meses.

Sólo un 1 ó 2% de los navegadores de escritorio usan Opera diariamente. Aún así la compañía es conocida por construir interfaces de usuario innovadoras en los exploradores, más allá de sus competidores. Cosas como control por movimiento del mouse (basta con oprimir el botón derecho y mover el ratón para ejecutar un comando), o la página que muestra miniaturas de tus sitios favoritos al abrir una nueva pestaña fueron presentadas primera en Opera.

Como sea, la actual implementación de agrupamiento en Firefox 4, que sigue en desarrollo, de pronto se ve torpe y primitiva a lado de la misma capacidad que tiene Opera. La de éste último es más elegante, y se usa de la misma manera a la que muchos usuarios de iPhone y iPad ya están familiarizados.

La mejor manera de entender el tab stacking, es viéndolo en acción (disponible sólo en inglés):

 

Para descargar la versión beta de Opera 11, sigue este link. Yo ya lo probé y tiene varias ventajas. Cuestión de gustos, ¿no?

Fuente: Wired

Comentarios