Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El New York Times enviará un millón de Google Cardboards a sus suscriptores

El New York Times se ha convertido en el medio más reciente en tener su propia aplicación de realidad virtual. Debido a esto, enviará un...

El New York Times se ha convertido en el medio más reciente en tener su propia aplicación de realidad virtual. Debido a esto, enviará un Google Cardboard a aquellos que reciben el periódico en su hogar, con el fin de que puedan apreciar los pequeños videos que usarán esta tecnología gracias a la nueva plataforma llamada NYT VR.

Esta aplicación se lanzará en iOS y Android el próximo 5 de noviembre, y un par de días después se empezarán a distribuir los Google Cardboard para los suscriptores que aún optan por la versión en papel del periódico, que actualmente son más de 1 millón.

Google Cardboard es una plataforma de realidad virtual para su uso con un cartón plegable en el que se puede montar un smartphone y que sirve como una alternativa sumamente barata para los dispositivos más caros como Oculus Rift, ya que su precio base es de 5 dólares, aunque si se le añaden aditamentos, su costo se eleva un poco.

El primer corto llevará por nombre The Displaced y seguirá la vida de tres niños refugiados de Sudán del Sur, el este de Ucrania y Siria. Su producción se está llevando a cabo junto con Vrse, una de las compañías más importantes en la creación de documentales de realidad virtual.

NYT VR también contará con un minidocumental en su lanzamiento sobre la creación de la portada del New York Times llamada Walking New York y se planea que al menos una vez por mes se lance un nuevo video a lo largo de todo 2016.

Referencia: The New York Times

Comentarios