Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El New York Times cambia su diseño

No es noticia que el New York Times, el diario estadounidense con 161 años de antigüedad, está rediseñando su versión en línea para todas las...

Probamos el prototipo del nuevo NYTimesNo es noticia que el New York Times, el diario estadounidense con 161 años de antigüedad, está rediseñando su versión en línea para todas las plataformas tanto de escritorio como móviles. Pero resulta interesante conocer qué es lo que está cambiando porque para muchos, este diario ha sido pionero en la transición al mercado digital al introducir exitosamente su paywall o muro de pago para sus contenidos en un ecosistema en el que la mayoría de la información es gratuita.

Pero este no es un artículo sobre la industria editorial y sus diferentes líneas de ingresos, sino sobre el nuevo diseño del diario que probamos el día de hoy.

La versión actual tiene un diseño tradicional con un menú temático en la parte superior con líneas para encuadrar todo el contenido para dar la sensación de estar bien definido el espacio. Sin embargo, el nuevo prototipo elimina, aunque no por completo, los recuadros en un diseño más limpio donde converge la navegación de los dispositivos móviles con la de las computadoras. Esto se debe al cambio del menú temático superior por un carrusel de notas que pudieran interesar al lector con la capacidad de irse desplazando de derecha a izquierda. En cambio, el menú de las secciones quedó en un botón en la esquina superior izquierda, el cual despliega todas las opciones temáticas y da la oportunidad al lector de elegir atajos para sus secciones favoritas.

Prototipo del nuevo diseño


Diseño actual

Adicionalmente, el prototipo posee una mayor integración con el contenido multimedia como las fotografías, videos, interactivos y, por supuesto, la publicidad. Incluso, al solo pasar el cursor sobre el nombre del autor despliega otros artículos publicados por el mismo. Por último, el despliegue de los comentarios a un costado proveen al usuario de una lectura más completa, ya que los medios digitales poseen la característica de bidireccionalidad en la conversación.

Si quieres ser de los primeros en probar el prototipo de este sitio es necesario darse de alta aquí y esperar recibir un correo con el link.

El diseño editorial parece ir hacia interfaces más simples, menos cuadros o ventanas, así como una mayor integración de componentes interactivos con los usuarios. Solo me queda una pregunta, ¿será ahora el diseño el mayor diferenciador en el mercado o siempre ha sido la calidad de la información?

 

Más información en: https://firstlook.blogs.nytimes.com/

Comentarios