Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El negocio de las palabras

Marina Orlova nació el 10 de diciembre de 1980. Es una filóloga rusa aunque estrictamente es una especialista en etimologías. Recibió dos grados en filología...

Marina Orlova nació el 10 de diciembre de 1980. Es una filóloga rusa aunque estrictamente es una especialista en etimologías. Recibió dos grados en filología de la Universidad del Estado Nizhny Novgorod en el año 2002 y enseñó inglés y literatura mundial a estudiantes de secundaria en Moscú, antes de trasladarse a los EEUU buscando un posgrado.

El mundo de Marina son las palabras, y bajo el slogan de “la inteligencia es sexy“, en el 2007 abrió el sitio Hot for Words (www.hotforwords.com), en el cual la profesora presenta en un par de minutos el significado y etimología de alguna palabra. Uno podría pensar que esto no tendría mayor futuro en Internet, pero Marina se ha convertido en una celebridad dentro de la red. Su canal en YouTube se volvió popular, con millones -literalmente- de visitantes. Tiene un show en la radio satelital (Sirius Satellite Radio) y su última actividad es la escritura de un libro, el cual se consigue incluso por Amazon.
A todo esto, para los interesados, más ilustraciones del libro aquí.

La razones fundamentales del éxito de Marina son dos: de las palabras sabe muchísimo y además, es una mujer muy guapa, muy sexy. En una votación de la revista Wired ganó el título de “World’s #1 Sexiest Geek“. Igualmente G4 TV la puso en su lista de las mujeres más atractivas de la red en varias ocasiones y la revista Cosmopolitan la identificó como la que más suscriptores tiene en YouTube.

Hoy día Marina tiene fama y probablemente ello le ha permitido hacerse de un buen ingreso. el sitio GoDaddy , que se dedica a proveer servicios de internet la contrató como imagen visual, amén de sus apariciones en diferentes medios. Marina ha logrado algo notable: que la gente se interese en las palabras y de ellas ha hecho un lucrativo negocio.

Yo ya soy su alumno y desde luego, quisiera ser el más aplicado. ¿Tú ya lo eres?

Fuente: HotForWords

Comentarios