El año pasado hubo un gran dilema de cara a lo que sería el Mobile World Congress, pues justo en febrero de este año el Covid-19 apenas se estaba expandiendo con rapidez por el mundo, por lo que los organizadores debatían si era o no buena idea cancelar el evento. Al final el Mobile World Congress se canceló y para muchos fue la mejor decisión considerando lo que pasó en España y el resto del mundo para los siguientes meses.

Y aunque se esperaba que el Mobile World Congress de este 2021 sí se celebrara en febrero, la GSMA ha anunciado que el evento se retrasará por primera vez en su historia, y será celebrado en verano del próximo año, concretamente entre el 28 de junio y el 1 de julio.

¿Por qué se retrasa el Mobile World Congress?

La GSMA sabe que febrero todavía es muy pronto para celebrar un evento tan grande con todo y las medidas de seguridad, de hecho, el CES ha anunciado que no cancelará ni retrasará el evento en enero, pero que será totalmente digital, algo que aparentemente la GSMA quizá buscará tomar como última opción.

Para verano del próximo año puede que la vacuna contra el Covid-19 ya esté en varios países, y puede que el brote haya sido controlado, sin embargo, de no ser así puede que el evento se cancele.

Por otro lado, la GSMA sí ha anunciado que el Mobile World Congress de Shanghai se celebrará entre el 23 y 25 de febrero, es decir, el próximo año los eventos serán invertidos, pues el MWC de Shanghai siempre era entrejunio y julio, y el de Barcelona en febrero.

Es probable que nada de esto cambie la agenda de los fabricantes, pues aunque muchos van al MWC a presentar nuevos dispositivos, otras firmas como Samsung siempre lo hacen unos días antes, el problema es que normalmente en junio y julio no se hace ningún lanzamiento importante en el mercado de smartphones, por lo que el próximo año el MWC podría ser menos interesante que años anteriores.