Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El inicio de temporada de Game of Thrones rompe récords… de piratería

El invierno está llegando… o en este caso una enorme ola de piratería está llegando gracias a la sexta temporada de Game of Thrones. La serie...

got

El invierno está llegando… o en este caso una enorme ola de piratería está llegando gracias a la sexta temporada de Game of Thrones.

La serie de Game of Thrones es una de las más aclamadas de los últimos años, generando millones de espectadores en cada capítulo. Después de una larga espera, por fin la serie regresó con su sexta temporada, en donde le dan seguimiento a la muerte de uno de los personajes clave de la historia.

Uno de los principales problemas de Game of Thrones es que es una serie de HBO, un servicio en el cual solamente puedes ver el contenido pagando una suscripción que normalmente va ligada a una de cable y un cargo adicional. Aparte esto está limitado a ciertas regiones donde HBO está disponible.

Obviamente hay muchos usuarios que no quieren pagar esta suscripción para ver esta serie o que están fuera de la región donde está disponible HBO y hay otros que simplemente prefieren ver el episodio a otra hora ¿Cuál es su mejor solución? La piratería.

Con la gran espera del primer episodio de la 6ta temporada, muchísimos usuarios recurrieron a los Torrents. Según TorrentFreak, más de 200,000 usuarios están compartiendo copias del nuevo episodio de Game of Thrones. Esto es en menos de 12 horas y el número está aumentando rápidamente, un nuevo récord para la piratería.

El año pasado pasado el final de temporada de la serie fue descargado 14.4 millones de veces en BitTorrent, también rompió el récord de mayor cantidad de personas compartiendo el archivo al mismo tiempo con 258,131. Este año parece ser que Game of Thrones se superará a sí mismo en la piratería.

Un dato interesante que revela TorrentFreak es que ahora el 50% de los usuarios ya está descargando versiones en HD y FHD, a comparación de años anteriores en donde preferían 480p para no tener que descargar archivos tan pesados en conexiones tan lentas.

¿Ustedes vieron el inicio de temporada de Game of Thrones? ¿Utilizaron algún servicio para verlo?

Fuente: TorrentFreak

Comentarios