Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El IMSS otorgará citas médicas por Internet

Es un hecho que la tecnología debería ir avanzando a la par de los sectores que regulan a nuestra sociedad para adaptarse a las necesidades...

Es un hecho que la tecnología debería ir avanzando a la par de los sectores que regulan a nuestra sociedad para adaptarse a las necesidades de los ciudadanos. Las empresas ya están adecuándose a la implementación de nuevas tecnologías, al igual que la educación, pero ¿qué pasa con la asistencia médica en México?

Por primera vez, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgará por Internet citas médicas en Unidades de Medicina Familiar en 2017 a través de su nueva plataforma IMSS Digital en dispositivos móviles y tabletas.

Mikel Arriola, titular del IMSS informó que ya iniciaron las pruebas piloto de este nuevo servicio de citas que estará disponible en el primer semestre de 2017.

“Se han ofrecido casi 100 millones de atenciones digitales en la actual administración con la plataforma IMSS Digital, lo que facilita la interacción con derechohabientes, patrones y pensionados, con trámites no presenciales que antes de 2013 no existían”, mencionó en la inauguración del Foro Nacional de Coordinadores Delegacionales de Informática y Jefes Biomédicos 2016.

Para llevar a cabo esta relación del Seguro Social con la tecnología, Arriola obtuvo apoyo por parte de la Dirección de Prestaciones Médicas. Con base a eso, el titular del IMSS incorporará en el primer semestre del siguiente año nuevas herramientas a IMSS Digital: pase de cirugía, solicitud de pensión e incapacidad por Internet, implementación del sistema de abasto institucional, así como servicios administrados de infraestructura de cómputo.

Como consecuencia a esta nueva estrategia del IMSS, se eliminará el trámite de comprobación de supervivencia, además de que los programas a través de la plataforma en línea, reducirán tiempos de espera en la atención como Unifila.

Por otra parte, Pedro Valencia Santiago, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Instituto, afirmó que con IMSS Digital se da un paso más para acercarse en la ruta de la consolidación de los servicios digitales.

No cabe duda que la salud debe ser primordial ante todo, y la sobrepoblación dificulta que cada ciudadano tenga acceso a asistencias médicas de manera eficiente. Por esta razón, la nueva estrategia del IMSS es acertada para facilitar a los ciudadanos mejores cuidados a la salud.

Referencia: IMSS Digital

Comentarios