Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Huawei 7P ya podría estar en desarrollo

De acuerdo con un reciente registro de marca hecho por Huawei este mes para algo llamado Huawei 7P, todo parece indicar que la compañía podría...

De acuerdo con un reciente registro de marca hecho por Huawei este mes para algo llamado Huawei 7P, todo parece indicar que la compañía podría estar planeando alguna especie de sucesor del Nexus 6P.

Por desgracia, dicho registro no ofrece ninguna indicación de cómo el Huawei 7P podría diferir del Nexus 6P. La descripción indica claramente que se trata de algún tipo de teléfono inteligente, pero no es demasiado específica. La solicitud original fue presentada el 7 de abril, pero el documento apareció por primera vez hoy.

Un posible escenario es que el Huawei 7P sea en realidad un sucesor del Nexus 6P pero sin la versión original de Android. La compañía tiene su propia plantilla personalizada basada en este sistema operativo llamada EMUI, que se incluye en dispositivos como el Honor 5X y el reciente P9.

Es interesante ver cómo Huawei se aleja de la combinación que hizo el Nexus 6P un dispositivo popular y bien recibido. Y es que todo indica que se está moviendo en la dirección opuesta y que estaría lanzando un dispositivo con su plantilla de Android que no ha sido tan bien recibida.

Sin embargo, tiene sentido para Huawei retener la marca que el Nexus 6P construyó la para la compañía. Con el nombre 7P y un diseño sólido de hardware, el dispositivo podría ser tentador, incluso con la capa personalizada de la empresa para Android encima de él.

Sea cual sea el caso, tendremos que esperar por una confirmación oficial por parte de Huawei antes de empezar a asumir cosas sobre este misterioso 7P.

Referencias: Phandroid, UberGizmo, PocketNow

Comentarios