Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El híbrido bávaro más apuesto

La serie 5 de BMW se caracteriza por ofrecer una gama de autos con motores realmente potentes; desde los modelos base hasta los altamente deportivos...

La serie 5 de BMW se caracteriza por ofrecer una gama de autos con motores realmente potentes; desde los modelos base hasta los altamente deportivos (y costosísimos) como el M5, la empresa de la hélice azul con blanco lleva años fabricando ejemplares dignos de dejarnos con la boca abierta. Afortunadamente para el medio ambiente de nuestro planeta, ahora existe una opción de esa misma serie que combina un motor de combustible con otro eléctrico, dando vida a un formidable híbrido.

El nombre es ActiveHybrid 5 y “reúne por primera vez un motor BMW TwinPower Turbo de seis cilindros en línea, con un sistema de transmisión eléctrica y una caja automática de ocho velocidades. La última generación de tecnología BMW ActiveHybrid también añade a esta combinación un manejo eficaz de energía controlado con precisión, lo cual brinda al BMW ActiveHybrid 5 un excepcional equilibrio entre rendimiento y ahorro de combustible para el segmento de sedanes Premium,” se lee en el comunicado de BMW.

La energía eléctrica que se almacena en el acumulador y se transmite al motor (que tiene una potencia de 250 kW) se alterna con el combustible que nutre una poderosa máquina de seis cilindros en línea y 303 caballos de fuerza. Gracias a esto, el automóvil logra un consumo combinado de entre 14.28 y 15.62 kilómetros por litro. El motor eléctrico permite usar el ActiveHybrid con una velocidad de hasta 60 km/h, factor que reduce el uso de gasolina, sobre todo cuando uno se encuentra en el tráfico acelerando y frenando constantemente.

Como otros modelos de varias marcas, este coche se apaga cuando se encuentra en alto total, por ejemplo al llegar a un cruce; en cuanto se oprime el acelerador, da marcha nuevamente. Dependiendo de la potencia que uno requiera en ese momento, será el motor que entre en acción.

“La batería de alto voltaje se encuentra dentro de un compartimiento especial de alta resistencia y se ubica entre los arcos de las llantas y el área de equipaje, lo cual la dota de una protección óptima. Se compone de 96 células, tiene su propio sistema de enfriamiento y ofrece una capacidad de energía utilizable de 675 Wh. La integración de la batería de alto rendimiento de iones de litio en el área de equipaje reduce la capacidad de carga a 375 litros; 145 litros menos que la capacidad de un BMW Serie 5 Sedán alimentado exclusivamente por un motor de combustión,” dice la empresa bávara.

Por el lado de los gadgets a bordo del ActiveHybrid, BMW no decepciona. En la pantalla que está al frente del tablero se puede saber el estado de la carga en la batería, su desempeño y el contador de revoluciones. Con el sistema iDrive se puede conocer más información como la división de potencia entre el motor de combustión interna y el motor eléctrico en el transcurso de un viaje. Desde ese panel también se controla la música, navegación GPS, radio, teléfono celular.

Respecto a otras cosas que el cliente puede integrar en su auto, BMW ofrece “sistemas BMW ConnectedDrive opcionales para el BMW ActiveHybrid 5 incluyen el Control de la Distancia para Estacionarse, una cámara para marcha atrás, luces adaptables, asistente para las luces altas, información sobre el límite de velocidad, Asistente BMW para estacionarse, advertencia de cambio de carril, advertencia de abandono de carril, Visión Nocturna BMW con reconocimiento de peatones y la pantalla de visualización frontal BMW Head-Up  Display. Tecnologías innovadoras también permiten la integración en el auto del iPhone de Apple, de otros smartphones y reproductores de música, así como del uso de funciones de información vial en tiempo real y otras aplicaciones”.

La clase y bajo consumo de gasolina ha llegado a la serie 5 de BMW. Todos quisiéramos poder tener un auto de estas características (y de esta categoría), pero sabemos que el costo (que no fue revelado en el comunicado de prensa) suele volver estos coches exclusivamente para unos cuantos afortunados.

Comentarios