Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El foro de los implementadores del USB dicen no al código abierto

Por mucho tiempo, una de las barreras más pesadas para los aficionados y para las empresas pequeñas que venden hardware con un puerto USB es...

usb

Por mucho tiempo, una de las barreras más pesadas para los aficionados y para las empresas pequeñas que venden hardware con un puerto USB es el foro de implementadores de USB. Cada dispositivo USB que se vende requiere un número de vendedor (VID) y un número de producto (PID), los cuales deben ser certificados por USB para probar que cumplen con las regulaciones para este tipo de dispositivos. Las grandes empresas, Sparkfun, Adafruit, por ejemplo, pagan al foro esos registros, pero no ayudan en nada a aquellos que en el garage de sus casas quieren vender un par de cientos de dispositivos USB.

Sin embargo, Arachnid Labs tiene una interesante idea para resolver este problema. Ya que uno de los vendedores de USB, MicroChip (que hace los microcontroladores Pic), y FTDI, están regalando los PIDs de forma gratuita para aquellos fundaciones sin fines de lucro, podrían entonces ayudar a los proyectos de hardware libre y todos viviríamos en un mundo certificado por USB sin entrar en los costos asociados a esto.

Esta idea no cayó muy bien en el VTM Group, quienes son los administradores, las relaciones públicas, el departamento legal y de licencias del foro de los implementadores de USB. En una respuesta por demás desproporcionada, el VTM Group le contestó a Arachnid Labs de esta manera: “Por favor cesen inmediatamente y desistan de donar dinero para comprar un VID  único de USB, para el propósito de transferirlo, revenderlo o sublicenciarlo y borren todas las referencias a USB-IF, VIDs y PIDs para transferencia, reventa y sublicencia desde su sitio web o de cualquier otro material de ventas”.

Interesante asunto. Quizás ha llegado el momento que las empresas claes: HP, Intel y Microsoft y quizás Google, tomen cartas en este asunto.

Referencias:

Arachnid Labs.

Comentarios