Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El creador de Game of Thrones explica por qué es necesario matar protagonistas

Durante cada temporada de Game of Thrones mueren montones de personajes, incluyendo a los protagonistas. Geoge R.R. Martin, creador de las novelas que inspiraron la...

GAME OF THRONES DEATHS

Durante cada temporada de Game of Thrones mueren montones de personajes, incluyendo a los protagonistas. Geoge R.R. Martin, creador de las novelas que inspiraron la serie, explicó que la razón por la que “mata” a tantos personajes adorados es simple: no hacerlo es “hacer trampa”.

Hace unos años, el autor habló sobre el tema de la muerte en una entrevista y con todas las muertes que han sucedido tan sólo en el inicio de la nueva temporada, es interesante recordar su visión y opinión al respecto. Nótese que la serie ya superó a las novelas en cuanto a tiempo debido a que George no ha terminado el sexto libro.

En fin, en una entrevista con Galaxy’s Edge, Martin dijo que como escritor tiene una obligación hacia la verdad sobre todas las cosas. Según él, esto significa que todos deben morir en algún momento y eso incluye a los protagonistas y no sólo a los personajes secundarios o de apoyo. Martin piensa que la típica historia en la que los personajes secundarios mueren mientras los héroes viven es una completa falsedad y un engaño por parte de los autores. “Todos hemos leído esta historia un millón de veces. Los únicos que mueren son los extras.”

A lo largo de los libros y la serie hemos visto esta idea repetida una y otra vez: nadie está a salvo, no importa de qué persona se trate. Una persona común, un rey y un niño pueden morir sin importar su estatus o condición. Desde el inicio Martin es conocido por “matar” a algunos de los personajes más grandes de la serie. Un buen ejemplo de esto (y de los más impactantes) es Ned Stark, que es importantísimo para la serie pero de todas formas murió en pocos episodios. Y curiosamente, la muerte de un protagonista tan grande desencadenó muchas de las cosas que han sucedido después. Otro ejemplo es Viserys Tragaryen: el heredero apartente al trono por parte de los Targaryen murió por amenazar a su hermana. ¿Qué sucedió después? Su hermana se convirtió en la nueva heredera de los Targaryen y en uno de los personajes más relevantes de la serie y las novelas.

Ned Stark Viserys Targaryen

Y aunque tantas muertes importantes son necesarias en los ojos de Martin (y quizás sí lo son), el autor dice amar a todos sus personajes. La verdad es que a pesar de que la gente se enoje y Martin sea hasta un meme, lidiar con la constante muerte de su propia creación debe llegar a ser agotador emocionalmente. Y justamente, el autor tiene una forma muy particular de sobrellevar tantas tragedias: él no se culpa a sí mismo, culpa a los personajes que matan a sus protagonistas. “Los otros personajes los matan. Mando la culpa hacia otra parte.”

Con esto en mente, queda claro que nadie está seguro ni en Game of Thrones ni en A Song of Ice and Fire. Lo lindo es que al menos hay una explicación detrás de esto, y la explicación es justo la esencia del trágico proyecto de Martin.

Referencia: Galaxy’s Edge (Entrevista)

Comentarios