Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El concurso de la NASA de 5 millones de dólares

La Agencia Espacial Norteamericana (NASA), ofrece 5 millones de dólares en un concurso en el cual se trata de desarrollar robots, satélites y naves espaciales,...

nasa1La Agencia Espacial Norteamericana (NASA), ofrece 5 millones de dólares en un concurso en el cual se trata de desarrollar robots, satélites y naves espaciales, para ser usados en el futuro. La Agencia decidió expandir su programa “Centennial Challenges“, el cual en 19 anteriores competencias en seis áreas de desarrollo, ya se han otorgado 4.5 millones de dólares a 13 diferentes equipos.

Los nuevos retos incluyen:

  • Demostrar que un robot puede localizar y tomar muestras geológicas en una vasta variedad de terrenos sin ningún control humano. Este reto simplemente tiene como premio 1.5 millones de dólares. El objetivo es promover la innovación en navegación automática y tecnologías de manipulación robótica.
  • El reto del Nano-Satélite es colocar un pequeño satélite en órbita un par de veces a la semana. El premio es de 2 millones de dólares. Se intenta aquí estimular la innovación en tecnología de lanzamiento de bajo costo y promover la creación de nano-satélites comerciales que den servicios de valor agregado.
  • El reto “Night Rover” pretende demostrar que un vehículo de energía solar puede operar en la oscuridad usando solamente la energía acumulada. El premio es de 1.5 millones de dólares. Aquí el objetivo es estimular la innovación en tecnologías para guardar energía, que en el espacio es extremadamente valiosa, tales como la superficie de la Luna, por ejemplo, o para vehículos que tengan sistemas de energía renovable en la propia Tierra.

Hay además, los siguientes retos:

  • El reto “Strong Tether”. Aquí los equipos participantes deberán demostrar un material que sea al menos 50% más fuerte que el material más fuerte comercialmente disponible. El reto se desarrollará el 13 de agosto en Seattle.
  • El reto “Power Beaming”. En este caso los equipos deben transmitir energía usando rayos láser a un dispositivo, de manera que estos mecanismos puedan subir por un cable vertical más de media milla de alto. Este reto está programado para el otoño del 2010.
  • El reto “Green Flight”. Los equipos volarán aeronaves que estén diseñadas para viajar 200 millas en menos de dos horas usando la energía equivalente a un galón de gasolina por ocupante. El reto se llevará a cabo en julio del 2010 y se espera que atraiga dispositivos eléctricos, híbridos y aeronaves con combustibles biológicos.

Fuente: NetworkWorld

Comentarios