Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El colmo: videojuegos en la taza del baño

En los años noventas, Sega tenía el 65% del mercado de juegos de video en las consolas (en los Estados Unidos), tenía millones de fanáticos...

En los años noventas, Sega tenía el 65% del mercado de juegos de video en las consolas (en los Estados Unidos), tenía millones de fanáticos y era considerada una de las empresas creadoras del entretenimiento moderno de los juegos de video. Hoy se les ha ocurrido usar la orina para controlar los juegos de video desde la taza del baño, la cual tiene un sensor de presión que se localiza de manera tal que pueda medir la fuerza y presión del chorro de orina del jugador. Una pantalla LCD sobre la taza permite a los usuarios jugar varios videojuegos simples incluyendo un simulador para borrar grafitti y una variante de un  juego de luchadores sumo. Al final del juego, la pantalla muestra algún anuncio (seguramente para pagar los costos).

Cuando uno ve algo así uno piensa: ¿Qué pasa con ustedes, amigos del Japón? Y aunque para muchos esta noticia termine por olvidarse y no hacerle mayor caso, quizás se está entrando a un nicho que podría cambiar muchas de las actitudes y comportamientos humanos. Sin importar que el concepto parezca divertido, incómodo o incluso desagradable, los videojuegos controlador por la orina son simplemente otro modo de los contenidos interactivos que invaden parte de nuestras vidas. Esto demuestra que no hay ningún espacio libre de los anuncios digitales.

Así entonces: ¿no le gusta el grafitti? ¿Qué tal usar su orina para limpiar las paredes y competir contra el tiempo? Pero en primera instancia, seamos honestos, ¿quiénes de nosotros, hombres, no hemos jugado con nuestra orina imaginando algún tipo de juego al evacuarla? Seguro, es de niños, pero quizás parte de la psique masculina. Ahora veamos los excusados… desagradable idea, infantil si se quiere, pero que quizás sustituya esos juegos que jugábamos de niños. Sega apuesta por este nicho masculino, que quizás no ha sido antes atacado. De acuerdo a Sega y a Akihabara News, los cuatro tipos de video juegos en esta modalidad son:

  • “Mannekin Pis”: una medida simple de la cantidad de orina producida.
  • “Graffiti Eraser”: en donde usted mueve su orina de un lado a otro para borrar la pintura de la pared
  • “The North Wind and Her”: Un juego en donde usted es el viento, tratando de levantarle la falda a una joven  Mientras más fuerte sale la orina, más fuerte es el viento.
  • “Milk from Nose”: Una variante de la lucha sumo en donde usted trata de golpear al oponente con la fuerza de su orina (que sale como si fuese leche en spray saliendo de la nariz (vaya concepto)). El récord de la fuerza de su orina queda grabado y puede ser usado por el siguiente jugador. Así entonces, estamos frente a una especie de juego multijugador. Hay tazas que tienen ya un puerto USB para guardar información sobre el juego. Asombroso, desagradable, todo a la vez.

De acuerdo a Sega, los juegos para las tazas de baño estarán a modo de prueba en lugares estratégicos hasta el final de enero de este año (2011). Después de esto, no está claro qué camino seguirá Sega. La era de los videojuegos por orina podría morir ahí mismo. O tal vez, no. Difícil saberlo en este extraño mundo.

Fuente: SingularityHub

Comentarios