Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El COI prohíbe el uso de Periscope en los juegos olímpicos de Río de Janeiro

El Comité Olímpico Internacional dio a conocer esta semana las normas de uso de redes sociales en los juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016,...

El Comité Olímpico Internacional dio a conocer esta semana las normas de uso de redes sociales en los juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016, los cuales se llevarán a cabo del 5 al 21 de agosto, y al parecer, los deportistas y el resto del personal acreditado no podrán hacer uso de aplicaciones de streaming en vivo como Periscope o Meerkat.

A pesar de que la organización sí alienta a los participantes a tomar parte del evento en redes sociales y a compartir sus experiencias con sus amigos, familia y seguidores, la transmisión de imágenes en directo con este tipo de aplicaciones quedará prohibida dentro de las instalaciones.

Al mismo tiempo, el comité informa que los deportistas sí podrán grabar vídeos dentro de las sedes olímpicas, pero solo para uso personal, por lo que éstos no deben subirse o compartirse en ninguna página web, blog, medio social o sitio de intercambio de fotos y videos.

Al mismo tiempo, los competidores no deberán asumir el papel de periodistas, por lo que sus publicaciones en redes deberán tener el formato de diario en primera persona y no podrán revelar información confidencial de otras personas.

En cuanto a las fotografías, los asistentes podrán subir y compartir las que se tomen en las instalaciones olímpicas para uso personal, nunca con fines comerciales o publicitarios, aunque habrá zonas específicas señaladas en las que no se podrán capturar imágenes, a menos que se cuente con un permiso especial.

Finalmente, el Comité Olímpico Internacional pide a los usuarios de las redes sociales se atengan a los valores olímpicos de la excelencia, el respeto y la amistad y que no incluyan ninguna manifestación de propaganda política, religiosa o racial.

Referencias: El Mundo, La Voz

Comentarios