Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El código fuente de Jelly Bean ya está disponible

Google ha anunciado oficialmente la liberación del código de Jelly Bean, del sistema operativo Android, el cual se incluye ya en el AOSP – Android...

Google ha anunciado oficialmente la liberación del código de Jelly Bean, del sistema operativo Android, el cual se incluye ya en el AOSP – Android Open Source Project (Proyecto Android de Código Abierto), el cual permite que cualquiera pueda bajar la versión Jelly Bean para jugar con el sistema operativo Android y modificarlo incluso.

Jean-Baptiste Queru, al anunciar la liberación de Android-4.1.1_r1 en Google Groups, dijo que los binarios propietarios están disponibles para Nexus 7 y Galaxy Nexus, y que ya viene el código próximamente para Nexus S y Xoom. La tablet Nexus 7 vendrá con Jelly Bean de fábrica.

Ahora el código fuente permitirá a los fabricantes de ROM (memorias con programas ya inborrables), la posibilidad de producir nuevos ROMs para una variedad de dispositivos. Los aficionados, entusiastas e investigadores ahora tienen las herramientas para desarrollar versiones propias o específicas para un sistema específico o particular.

Si quiere entrarle a este asunto y experimentar con Jelly Bean, los requerimientos son los mismos que antes: 16 GB de RAM y 5 a 6 horas de tiempo de compilación en una computadora que sea rápida. Esto sólo habla de la complejidad de los sistemas operativos que usamos en los teléfonos y que nos parecen casi obvios de manejar. Sin embargo, internamente tienen muchas horas–hombre de investigación y desarrollo. Por ello mismo, es de agradecer que Google haya puesto desde un principio este esfuerzo de manera abierta y libre.

Referencias: Android Open Source Project Android 4.1 para desarrolladores

Comentarios