Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El astronauta Scott Kelly regresó del espacio y ahora es más alto

El astronauta Scott Kelly regresó del espacio junto con los cosmonautas rusos Mikhail Kornienko y Sergey Volkov. Kelly y Kornienko pasaron 340 días en el...

SCOTT KELLY

El astronauta Scott Kelly regresó del espacio junto con los cosmonautas rusos Mikhail Kornienko y Sergey Volkov. Kelly y Kornienko pasaron 340 días en el espacio en la Expedición 46 y a bordo de la Estación Espacial Internacional, realizaron diversas investigaciones.

Después de su llegada, Scott Kelly habló sobre cómo es estar de regreso en la Tierra. Según él, hay muchos sentimientos encontrados ya que la Estación Espacial Internacional es un lugar increíble, pero nuestro planeta también es muy especial. Scott explicó que una de las mejores sensaciones que existen es la de respirar aire fresco por primera vez en mucho tiempo: “No es como que el aire no es fresco en el espacio, pero no hay nada como aire nuevo y frío entrando a la cápsula”. Además, a Kelly le encantó ser recibido de forma tan cálida en Kazakhastan. Y sí. Debe de sentirse glorioso salir de la cápsula y ver a tanta gente esperándote mientras el aire fresco choca contra tu cara.

ASTRONAUTA Y COSMONAUTAS REGRESAN DEL ESPACIO

Kelly explicó que estar en el espacio casi un año es difícil, y que sintió como si hubiese pasado ahí toda la vida después de los primeros 6 meses. Aún así, el astronauta dijo que sin duda volvería al espacio si se le presenta otra vez la oportunidad.

Algo único de su misión fue que mientras él estaba en la Estación, su hermano gemelo (el astronauta Mark Kelly) se quedó en la Tierra para comparar estados físicos y mentales. Una de las diferencias más curiosas entre los gemelos es que ahora, Scott mide 5 centímetros más que su hermano. Esto es normal, ya que sin gravedad, la columna tiende a volverse más larga. Lo más probable es que dentro de un tiempo, Scott regrese a su estatura original.

Si quieren ver la bienvenida completa para Kelly y los cosmonautas Volkov y Kornienko, aquí les dejamos el video.

Referencia: NASA

Comentarios