Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pepper, el androide que sabe cuando estás feliz

No estamos hablando de 17 y 18, los famosos androides de Dragon Ball Z, sino de Pepper, el robo creado por la empresa Softbank que...

El androide que detecta tus emociones

No estamos hablando de 17 y 18, los famosos androides de Dragon Ball Z, sino de Pepper, el robo creado por la empresa Softbank que es capaz de detectar las emociones humanas, además de susurrar, gesticular, silbar y moverse sobre sus ruedas. El androide, presentado este jueves por el presidente y CEO de Softbank, Masayoshi Son, saldrá a la venta en Japón en febrero del próximo año y costará 1,900 dólares aproximadamente. Aún no está claro sí estará disponible en el extranjero.

Pepper mide 1.2 metros y pesa 27 kilos, fue construido en asociación con Aldebaran Robotics, una compañía que diseña, produce y vende robots humanoides autónomos, y está diseñado para ser un personaje  “afectuoso que pueda hacer sonreír a la gente”, según Son.

Pepper está programado para descifrar las emociones de las personas que lo rodean y reconocer expresiones y tonos de voz, detalló.

“El robot emocional creará una nueva dimensión en nuestras vidas y nuevas formas de interactuar con la tecnología”, dijo en un comunicado Bruno Maisonnier, fundador y CEO de Aldebaran Robotics. “Esto es sólo el comienzo, pero ya es una realidad prometedora”, agregó.

El robot tiene sensores táctiles en sus manos y la cabeza, así como una pantalla de 10″ tipo tableta en su pecho, puede conectarse a WiFi y funcionar durante 12 horas con una sola carga.

https://www.youtube.com/watch?v=sUsjW1gdPnY

Pero Pepper no es el primer intento de crear robots empáticos con los seres humanos.

En febrero de este año, ASIMO, el robot humanoide más importante del mundo hasta ahora, visitó México. Aunque no está a la venta, ha evolucionado desde su primer prototipo 2000 hasta ahora, que es capaz de meter goles, dirigir una orquesta sinfónica y hasta llevarle bebidas a los invitados.

En China, un restaurante abrió sus puertas a principios del año pasado con 20 robots con diferente apariencia trabajando como meseros y camareros, quienes además de tener 10 tipos de expresiones faciales pueden recibir con frases de bienvenida a los clientes.

A principios del 2000, Sony puso a la venta al perro robot Aibo, pero lo descontinuó en 2006, época en la que desarrolló un robot para niños similar a Pepper, más pequeño y que bailaba, pero nunca fue lanzado al mercado.

¿Qué opinas de esta historia? ¡No olvides dejarnos tus comentarios en la sección de abajo!

Fuente: Softbank.

Comentarios