Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El androide “halaga” a Windows Phone

Andy Lees, jefe de Windows Phone en Microsoft, ha dicho que se siente halagado por la nueva plataforma móvil de Google, Ice Cream Sandwich, que...

Andy Lees, jefe de Windows Phone en Microsoft, ha dicho que se siente halagado por la nueva plataforma móvil de Google, Ice Cream Sandwich, que imita características que ellos han implementado en la actualización de nombre Mango a su sistema operativo.

“Siempre es halagador cuando alguien comienza a copiarte,” dijo Lees a  CNet Asia. Quizá una de las similitudes más notables es la nueva aplicación de nombre People, con la que uno puede ver pequeñas tarjetas con actualización de la actividad en redes sociales de tus contactos

“Fundamentalmente, el punto de vista (de Google) es diferente,” explicó Lees. “ Ellos te proveen con un panel de iconos y un mar de aplicaciones y cuanta más funcionalidad agregues, lo más complicado que el uso del teléfono será.”

No hay duda de que las pantallas de inicio de cada plataforma son completamente distintas; Android ofrece homescreens con widgets e iconos, mientras que Microsoft toma un camino distinto con su interfaz basada en mosaicos de nombre Metro.

Lees cree que la interfaz de Windows Phone se adapta mejor a los desarrolladores. “El problema con el modelo de Android es que si alguien decide hacer algo, ellos hackean el sistema operativo y lo hacen trabajar,” explica Lees. “Pero eso crea un callejón sin salida para ese dispositivo,  y esa es la razón por la que los teléfonos no se actualizan, es por qué  a veces corren aplicaciones y otras no.”

Esto recuerda a lo sucedido hace unos meses cuando Apple presentó su iOS 5 e inmediatamente un ejecutivo de Microsoft tuiteó que se sentía halagado porque “muchas de las grandiosas ideas de WP (Windows Phone) se usaron en iOS.”

Fuente: BGR

Comentarios