Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El 70% de los compradores en línea son mujeres

Según una investigación de la compañía europea vente-prive.com, el perfil de los compradores en línea es de personas razonables, prácticas y ahorradoras. Además, el 70% son mujeres....

Shopping online

Según una investigación de la compañía europea vente-prive.com, el perfil de los compradores en línea es de personas razonables, prácticas y ahorradoras. Además, el 70% son mujeres.

Entre los resultados se dio a conocer que las mujeres trabajadoras de zonas urbanas, con un promedio de 36 años, encuentran en internet la solución a sus problemas de compras.

Con un ritmo de vida tan agitado, buscar artículos en línea nos evita transportarnos y perder tiempo. Lo podemos realizar en cualquier lugar y a cualquier hora. Además, los compradores utilizan sus horas de trabajo para buscar artículos sin sacrificar el resto de su día, lo que les deja tiempo para la familia y el ocio.

Según este estudio, las mujeres revisan sus tiendas favoritas una vez a la semana, aunque no siempre realizan una compra. Sin embargo, cuando sí eligen productos, adquieren 3 artículos por venta.

Un atractivo del shopping online es que puedes comprar un producto en cualquier parte del mundo. Y aunque a veces hay que esperar semanas para recibirlo, vale la pena conseguir algo que no está disponible en tu país o ciudad. Otras ventajas son los descuentos y la comodidad de recibirlo en tu propia casa.

En México, el comercio electrónico no se ha desarrollado tanto como en Europa, Asia y Estados Unidos. Sin embargo, el año pasado se superaron los 47 mil millones de pesos en ventas. De hecho, Adrián Bravo, directivo comercial de Google México, estima que existe un potencial de crecimiento para el e-commerce superior al 100%.

Lo que falta es una empresa especializada en ventas por internet como eBay y Amazon. Para realizar compras seguras en México es necesario entrar en las páginas oficiales de las tiendas, lo que hace un poco más complicada la búsqueda de un artículo.

Otro punto importante para el crecimiento del comercio son las aplicaciones para smartphones, pues pasamos mucho tiempo en estos dispositivos.

Los temores más comunes de los usuarios para comprar en línea son:

  • Uso indebido de la información de nuestras tarjetas de crédito.
  • Pérdida de los paquetes.
  • Cargos de envío.
  • Estafas.

Es por eso que la mejor recomendación es comprar en páginas seguras y oficiales. También es importante pedir un número para el seguimiento de pedido para asegurar que la compra llegue a nuestras manos.

Comentarios